Lewandowski responde al debate de ‘Messi vs CR7’

Robert Lewandowski cree que es el mejor jugador del mundo, después de dar una respuesta optimista al debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El delantero del Bayern de Múnich terminó segundo en el premio Balón de Oro 2021. Ya que el ícono argentino Messi reclamó su séptimo de los premios individuales más codiciados.

Muchos sienten que Lewandowski ha tenido la desesperada mala suerte de no reclamar el Balón de Oro por su extraordinario esfuerzo goleador en Alemania.

VER LA PARTICULAR RESPUESTA DE ROBERT LEWANDOWSKI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

El delantero polaco parecía seguro de reclamar el Balón de Oro en 2020 antes de que se abandonara la edición del año pasado debido a la pandemia.

Y un año calendario impresionante de 69 goles y dos trofeos en Alemania no fue suficiente para usurpar al ganador de la Copa América, Messi, y asegurarse el premio final de este año.

El jugador de 33 años es ampliamente considerado el mejor delantero del fútbol mundial y marcó nueve goles solo en la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada.

El séptimo Balón de Oro de Messi abrió una brecha con Ronaldo, quien ha sido nombrado el mejor jugador del mundo en cinco ocasiones.

VER LA PARTICULAR RESPUESTA DE ROBERT LEWANDOWSKI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

Pero Lewandowski no cree que pudiera haber hecho más para romper el dominio de la legendaria pareja al reclamar el premio.

Lewandowski continúa embolsando goles para el Bayern esta temporada y hasta ahora ha anotado 19 goles en la Bundesliga en solo 17 partidos.

Tiene 30 goles en total para los campeones alemanes esta temporada, que están en camino de lograr más éxitos nacionales.

Messi, mientras tanto, ha encontrado la red solo seis veces desde que dejó el Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain.

Mientras tanto, Ronaldo ha marcado 13 goles con el Manchester United desde su sensacional regreso a Old Trafford.

A CONTINUACIÓN VER LA PARTICULAR RESPUESTA DE ROBERT LEWANDOWSKI

Se abrió sobre su angustia por el Balón de Oro después de perderse el premio, pero dio una respuesta contundente cuando se le pidió que participara en el eterno debate en torno a Messi y Ronaldo.

«Elijo a Lewandowski», dijo a Expo Dubai.

«He tenido tantas preguntas sobre el Balón de Oro ‘, agregó.» El año pasado lo cancelaron, no pude ir, gané todo lo que pude ganar.

«Este año anoté 69 goles en una temporada, así que ya sabes…

«Hice todo lo que pude, porque en la Champions contra el PSG me lesioné, no pude jugar.

«Pero con mi actuación, conmigo mismo, si me paro frente al espejo puedo decirme» hiciste todo lo que pudiste, anotaste 69 goles, ganaste la liga alemana y puedes estar orgulloso de ti mismo.

«Respeto a los demás jugadores porque son grandes jugadores, pero sé que para mí es importante ser yo mismo y pensar siempre en positivo».