Dani Alves habla de Messi, el regreso del Barça y su visión del dinero

Semanas después de que el Barcelona confirmara el nombramiento de Xavi Hernández como entrenador, el club también dio la bienvenida a otra leyenda, ya que Dani Alves fue fichado en forma gratuita.

El brasileño, de 38 años, era agente libre desde septiembre tras finalizar su contrato con el Sao Paulo FC. Y los blaugrana aprovecharon la oportunidad de traer de vuelta al icono al Camp Nou.

El lateral derecho ha firmado un contrato de corta duración hasta final de temporada.

Su presencia aportará mucha energía y entusiasmo al equipo, mientras que los jóvenes pueden aprender mucho de un jugador tan experimentado como Alves.

Hablando en una entrevista reciente con SPORT, el veterano defensor admitió que había querido regresar a Barcelona durante los últimos cinco años y estaba agradecido de que finalmente se materializara.

“Llevo cinco años intentando reincorporarme al Barça. Cuando me fui a la Juventus me dije que haría un par de grandes temporadas allí y luego volvería al Barça.

Obviamente, no funcionó. Fui al PSG más tarde. Y tampoco funcionó. Luego Brasil… nada. Yo tenía la misma mentalidad”, dijo.

“Es difícil volver al Barça cuando juegas en Brasil y la gente dice que estás acabado. Pero quería volver a este gran club”.

Alves también habló sobre Lionel Messi dejando Barcelona por Paris Saint-Germain y las luchas del argentino en Francia, diciendo:

“El fútbol me enseñó que no importa tu talento, siempre tienes que adaptarte a tu nueva aventura. No importa quién eres.

“Eso está pasando con Messi ahora mismo. Él es humano también. Dejó el club de su vida a otro club donde todo es nuevo”.

Alves regresó al Barça en un momento en el que el club atraviesa problemas económicos. Entonces, el brasileño no obtuvo un contrato fuerte a su regreso.

Hablando de la situación, el lateral derecho explicó que el dinero nunca fue una consideración para él.

“Todos están acostumbrados a preocuparse solo por el dinero, aunque yo no. Antes, nunca tenía dinero. Para mí, tener un par de millones más no cambiará mi vida. La vida termina, y no llevamos nuestros botes o jets privados a la tumba. Tenemos los recuerdos y los buenos momentos”, dijo el hombre de 38 años.

Alves aún no ha hecho su segundo debut oficial con el Barcelona, ​​ya que aún no está registrado para jugar en ninguna de las competiciones. Sin embargo, participó en la derrota de la Copa Maradona ante Boca Juniors a principios de este mes en Riyadh.

Con el Barcelona listo para registrarlo en la ventana de invierno, el brasileño hará su primera aparición de la temporada cuando los equipos regresen a la acción de La Liga después del receso de mitad de temporada.