Cristiano Ronaldo: «Crecí viendo a ambos jugar»

La superestrella del Manchester United se sentó con ESPN Brasil y nombró a las dos leyendas de la samba como jugadores a los que admiraba cuando era joven.

Ronaldinho y Ronaldo ganaron juntos la Copa del Mundo de 2002 y son considerados dos de los mejores de todos los tiempos.

«No me gustan las comparaciones», comenzó el hombre de 36 años.

«Prefiero decir que los dos [Ronaldo Nazario y Ronaldinho Gaúcho] dejaron su legado, su historia.

«Puedo decir, por los hechos, que gané más títulos individuales que ellos, pero ambos ganaron Copas del Mundo.

“Me solidarizo mucho con ellos. Crecí viéndolos jugar a ambos. Decir quién es el mejor, quién es el segundo, no es lo más importante.

“Prefiero decir que son ídolos y dejaron una hermosa historia en el fútbol”.

Ronaldo aún no ha ganado una Copa del Mundo con Portugal y su última oportunidad de gloria podría ser Qatar 2022, pero Portugal aún no se ha clasificado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro sí ganó la Eurocopa 2016 como capitán de su país.

También ganó la Liga de Naciones de la UEFA inaugural en 2019 y tiene el récord de más goles en la historia del fútbol internacional.

A nivel de clubes, Ronaldo ha ganado cinco Champions League, tres Premier League, dos La Liga y dos títulos de la Serie A, así como varias otras copas.

Regresó al United este verano y ha sido una campaña sólida personalmente, anotando 14 goles en 22 apariciones hasta el momento.

Pero el club se separó del entrenador Ole Gunnar Solskjaer en noviembre y actualmente se encuentra en el séptimo lugar, seis puntos fuera de los cuatro primeros.

El entrenador interino Ralf Rangnick ha cambiado los resultados en su mayor parte, pero las actuaciones en Old Trafford están lejos de ser convincentes.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de Rangnick en el equipo, Ronaldo le dijo a Sky Sports: “Llegó aquí hace cinco semanas.

Cambió muchas cosas, pero necesita tiempo para transmitir sus ideas a los jugadores y en el campo. Lleva tiempo, pero creo que va a hacer un buen trabajo.

Sabemos que no jugamos el mejor fútbol, ​​como deberíamos, pero tenemos muchos partidos que mejorar.

“Desde que llegó creo que en algunos puntos estamos mejor, pero necesita tiempo”.

El United vuelve a la acción el sábado por la noche contra el Aston Villa.