Los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano

El fútbol latinoamericano está plagado de ídolos y estrellas que han marcado este deporte.

No sólo en sus países de origen y en gran parte del continente, sino en todo el mundo debido a sus habilidades, su gran destreza y por supuesto su carisma.

Sin embargo, un hecho irrefutable es que los futbolistas colombianos tienen ‘un algo’ que los caracteriza y los ha convertido en verdaderos exponentes del balompié Internacional.

De ahí que las apuestas hacia los equipos que tienen jugadores de este país suelen tener bastante éxito.

Es por ello por lo que en este artículo te daremos un breve conteo sobre los mejores jugadores colombianos de la historia.

Carlos “El Pibe” Valderrama

Con más de 110 partidos internacionales jugados con la casaca de la selección, “El Pibe” Valderrama y su peculiar apariencia aún siguen siendo un emblema del fútbol colombiano.

Hasta la fecha se le reconoce su elegante, pausado y hasta jocoso estilo de juego, con un toque del “Joga bonito” brasileño.

Radamel Falcao

También conocido como “El Tigre” debido a su aguerrida forma de juego, además del protagonismo que lo caracteriza en cada uno de los equipos en los que ha jugado.

Radamel Falcao definitivamente es uno de los mejores jugadores de Colombia, y a pesar de que su carrera se ha visto opacada por diversas lesiones.

Sus más de 200 goles después de su llegada a Europa lo han convertido en uno de los mejores goleadores del siglo.

Willington Ortiz

En talento indiscutible de este jugador lo llevó a ser considerado como el mejor futbolista del siglo XX en Colombia.

Esto gracias a su estilo, gambeteo, agilidad, velocidad y habilidad en el terreno para marcar toda clase de goles.

René Higuita

Y por supuesto que no podía quedar fuera de este conteo uno de los porteros más icónicos y controversiales de Sudamérica.

Ya que es reconocido en todo el mundo por su peculiar forma de atajar los balones ocupando el famoso estilo de escorpión.

Sin duda, el futbol colombiano ha marcado una diferencia a nivel nacional, continental y mundial, todo gracias al desempeño de estos portentosos jugadores.