Miguel Ángel Russo, en la misma semana que fue despedido de Boca, ya tiene una oferta. La Federación Venezolana de Futbol le ofreció la selección de ese país tras la baja del portugués Peseiro, quien este viernes hizo oficial su salida.
La información fue confirmada por el periodista de ese país, Alfredo Coronís. Quien explicó que desde la cúpula venezolana y el entorno de Russo confirmaron la propuesta.
Aunque los tiempos no le dan para hacerse cargo de la triple fecha de los Clasificatorios, en la que Venezuela jugará el 2 de septiembre contra Argentina.
Otro tema que parece difícil de resolver es que el portugués se fue porque le debían 14 meses de salario. Pareciera que el que paga los sueldos es Don Ramon.
Por lo que la preocupación es de dónde vendría el dinero para contratar al técnico argentino.
Además, dado que Miguel es un paciente con antecedentes oncológicos, mudarse a Venezuela implica un riesgo. “Russo pidió tiempo para responder”, aseguró Coronís al diario argentino Ole.
Russo, luego de su destitución del Xeneize, se mudó a Rosario, donde tiene una casa y también uno de sus hijos, Ignacio, juega en Rosario Central.
En Venezuela aún no saben quién será el técnico interino ante Argentina, lo que aumenta la incertidumbre de la afición. La selección, tras recibir a Argentina, visitará Perú (el día 5) y Paraguay (el día 9).
La posición oficial. Jorge Giménez, presidente de la Federación, había declarado: «Buscamos un técnico de jerarquía. Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en el plazo inmediato (para la fecha triple).»
«Miguel Russo es un técnico de jerarquía internacional y pensamos entregarle el ciclo completo para el Mundial 2026.»