‘Ahí es cuando empecé’: Leo Messi recuerda cómo su abuela inspiró su camino en el fútbol

“Incluso antes, cuando tenía 4/5 años, jugaba con una pelota, desde el momento en que comencé a caminar.

Sí, recuerdo mis primeros partidos en Grandoli [equipo local de Rosario] en el campo”, ha dicho Lionel Messi en una entrevista con Diario Ole.

“Tengo hermanos mayores y primos, y siempre nos juntábamos para jugar. No recuerdo exactamente la primera vez que jugué con una pelota, pero sé que he estado jugando desde que era muy pequeño.

Y cuando tenía 4 años, comencé a tocar en un club y en la calle, todo el tiempo».

“Uno de mis hermanos o primos estaba jugando. Solíamos ir todos los días porque somos de diferentes edades y categorías».

«El equipo del 86, un año mayor que yo, jugaba y necesitaban un jugador, así que mi abuela le dijo al entrenador que conocía de toda la vida ‘ponlo [Leo] en el equipo’.

“’No, cómo lo voy a meter en el equipo, mira lo pequeño que es, estás loca, se va a lastimar ‘, dijo el técnico. Pero ella [la abuela de Leo] seguía diciendo ‘ponlo, ponlo ‘.

“Al parecer, cuando fui, hice algunas cosas y, a partir de entonces, mi abuela regresó y le dijo [al entrenador]:

‘Cómprale botas de fútbol, ​​lo llevaré a un entrenamiento la semana que viene’, y ahí arrancamos. Fue un tiempo increíble».

La abuela de Leo, Celia Olivera Cuccittini, murió en 1998 cuando Messi tenía 11 años. Cada vez que el icono del Barcelona marca un gol, apunta al cielo para rendirle homenaje.