Buffon es uno de los arqueros mas emblemáticos de la historia del fútbol. Sus talentos en la portería le han ganado ese lugar.
Aun a sus 44 anios sigue activo y con un gran nivel, que hasta se rumorea de una vuelta a su selección italiana.
El portero campeón del mundo, no es ajeno a la situación que vivió hace unos días su compatriota y tocayo, Gianluigi Donnarumma.
A CONTINUACION VER LO QUE DIJO BUFFON SOBRE EL ERROR DE DONNARUMMA QUE LE COSTO LA ELIMINACION AL PSG
El veterano portero comentó el error de Donnarumma ante el Real Madrid en una entrevista con Il Corriere dello Sport.
El director del PSG Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaifi estaban furiosos porque vieron una falta de Karim Benzema sobre el portero italiano, ¿cuál es la opinión de Buffon?
“Errores como ese son útiles para crecer, son parte de un proceso de desarrollo y estoy seguro de que no tendrán un impacto negativo porque Donnarumma. ya demostró tener la fuerza para superar los momentos difíciles”, dijo el portero del Parma.
“Es demasiado sólido para verse afectado por todo esto. Gigio es uno de los mejores porteros del mundo, uno de los tres primeros con Thibaut Courtois y Manuel Neuer”.
«Quiero ser muy honesto, eso hubiera sido una falta en Italia. Quizás tras una comprobación del VAR».
«Como portero, estaría furioso. Por otro lado, los jugadores del Real Madrid se habrían vuelto locos si el árbitro hubiera hecho sonar el silbato».
«Puedo agregar que, si Gigio se hubiera quedado en el suelo, habría obtenido algo más. Hemos visto a muchos jugadores haciendo eso, pero él fue honesto».
«Le envió un mensaje al árbitro levantándose de inmediato, ‘el contacto fue irrelevante'».
“Los errores son normales, Gigio todavía puede dar mucho. Es un error que no puede conducir a cuestionar el valor del jugador. Uno o dos errores por temporada son fisiológicos”, continuó Buffon.
“Gigio tomó una decisión impopular [al unirse al PSG] que debe ser respetada. Quería alimentar su ambición, algo que a muchos no les gustaba. Son las mismas personas que estaban esperando su error.
“El problema no son los franceses que lo disfrutan, sino los italianos que lo estaban esperando”.