Angel Di María sin duda alguna es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Brillando con el PSG y con la selección de Argentina. Pero muy pocos saben las dificultades que tuvo que pasar para llegar a lo más alto. Hasta el punto que estuvo muy cerca de dejar el fútbol.
Cuando tenía entre 9 y 10 años, ‘El Fideo’ relató que ayudaba a su padre embolsando carbón para poder tener que comer y también para mantener su casa. Sin embargo todo esto se vendría abajo debido a una mala jugada
Resulta que su padre confió y puso su hogar como garantía en el negocio de un amigo, pero este dejó de pagar y desapareció. Por lo que se encontró ahogado por las deudas al tener que pagar por dos casas y encima tener que alimentar a su familia, lo cual simplemente era insostenible.
Di María relató en esa carta que ‘por eso, yo al fútbol le debo todo’, ya que en ese momento comenzó a dedicarse al fútbol luego de que su madre decidiera inscribirlo en un equipo de su barrio. Y luego de ver que la rompía con su equipo finalmente ‘El Fideo’ se marcharía a las filas de las inferiores de Rosario Central.
El argentino recordó con nostalgia como su madre, Diana, pedaleaba todos los días con su bicicleta para llevarlo a los entrenamientos del conjunto Canalla, ya que el predio quedaba a nueve kilómetros de su casa
Imaginen esto: una mujer andando en bicicleta por todo Rosario, con un pibe atrás y una nenita adelante, más un bolso deportivo, con mis botines y algo de comer, en el canasto de adelante.
En subida. En bajada. Pasando por los barrios más difíciles. Bajo la lluvia. En el frío. De noche. No importaba. Mi mamá sólo seguía pedaleando’, contó Di María.
Sin embargo, pese a su inicio prometedor, Di María estuvo muy cerca de dejar el fútbol luego de un cruce de palabras con su entrenador en las inferiores de Rosario Central cuando tenía 15 años.
El preparador le hablo mal ‘El Fideo’ se sintió impotente, sin embargo logró reponerse y el resto es historia.
Luego de lo sucedido con el técnico, Di María junto a su familia se plantearon tres escenarios. Continuar por un año más probando suerte en el fútbol, trabajar con su padre o regresar a la escuela.
Finalmente su madre le convenció de que continuara en el fútbol un año más y fue así como se afianzó en el primer equipo de Rosario Central.
Di María no se olvida de todas estas adversidades en un año en donde consiguió uno de sus mayores sueños, ganar un título con la selección de Argentina.
‘El Fideo’ pasa por un gran momento con la Albiceleste, con la cual recientemente logró conquistar la Copa América 2021 y donde ya tiene la mira en su siguiente reto; el Mundial de Qatar 2022.
El jugador de 33 años fue uno de los mejores del torneo para una Albisceleste. Que lució intratable de la mano de Lionel Messi y compañía, siendo ‘El Fideo’ uno de los héroes albicelestes.
Mas
Di María marcó nada más y nada menos el gol de la victoria de Argentina 1-0 a Brasil en la gran final disputada en el Maracaná. Logrando así que la Albiceleste acabara con la sequía de títulos.
‘El Fideo’ también contó que Lionel Messi le había anticipado que sería su final, obteniendo así su revancha personal tras recordar todas las adversidades que ha tenido que superar.
Asimismo tuvo su revancha en tierras brasileñas, en donde se quedó al margen de jugar la final del Mundial 2014 por orden del Real Madrid por una lesión. Di María tuvo que ver desde la grada como el equipo de Alejandro Sabella cayó ante Alemania en el cierre de la prórroga.
Ahora ‘El Fideo’ la sigue rompiendo con el PSG, en donde lo ha ganado absolutamente todo a nivel local. Sin embargo aún tiene un desafío pendiente con los de la capital francesa; la Champions League.
En esta temporada, y con la incorporación de su amigo Lionel Messi, Di María anhela repetir lo que logró en 2014. Cuando fue el héroe de la final en la que Real Madrid se impuso ante el Atlético de Madrid.