Cristiano Ronaldo ama a su familia. Pero hay una historia que quizás no hayas escuchado, y es la increíble historia de cómo Ronaldo salvó la vida de su hermano.
Antes de que su Cristiano ganara el Balón de Oro, Hugo Aveiro, su hermano, era un futbolista con un potencial prometedor.
Es 10 años mayor que Cristiano, pero Hugo era un jugador estrella de la calle y muchos lo consideraban mejor futbolista que Ronaldo.
Desafortunadamente, a finales de los 90 cayó en un lugar oscuro. La dependencia de sustancias y la bebida.
Sus problemas le hicieron desperdiciar todo su potencial y descarrilaron su vida.
Su padre, Denis Severo, también había sufrido el mismo problema, y paso a mejor vida en 2005 de una enfermedad hepática relacionada con su problema.
Hugo tuvo una infancia difícil, dejó la escuela a los 17 años. Tuvo algunos trabajos, como trabajar en una fábrica de aluminio y dirigir un equipo de pintura.
Pero no solo nunca pudo parar de consumir, hasta que las sustancias lo consumieron a él.
Su madre pidió un préstamo para enviarlo a rehabilitación, pero recayó dos años después. Lucharía, con recaídas intermitentes en los próximos años.
Pero luego algo cambió. Ronaldo se acercó a Hugo y le dijo: «Si gano la final de la Liga de Campeones, dejas de tomar».
Y en 2014, Ronaldo hizo precisamente eso. Después de la histórica victoria, Ronaldo corrió hacia su hermano y lo abrazó.
Ronaldo le dijo a Aveiro que había cumplido con su parte del trato y ahora era su turno.
CR7 ayudó a su hermano mayor a ingresar al hospital. Siete años después Hugo está sobrio y tiene trabajo.
En realidad, Hugo administra un museo, el museo personal de Ronaldo en su ciudad natal, Madeira, Portugal.
Fue una visita a la casa de Ronaldo en Madrid lo que le dio a Hugo la idea de abrir el museo. Vio muchos trofeos en la habitación de su hermano y se le ocurrió una idea.
Sugirió construir un museo para compartirlos con los fanáticos de su hermano, Cristiano Ronaldo.
Hugo estaba tan agradecido con Cristiano que lo nombró padrino de su hijo. Al final, Ronaldo ayudó a salvar a su hermano de seguir el mismo camino que su padre.