Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también pueden ser dolorosas. Y si no, pregúntale a Wayne Rooney, nacido el 24 de octubre de 1985 en Liverpool, Inglaterra.
Wayne ha sido protagonista en las redes sociales tras aparecer en las noticias de ITV News antes de la final de la Eurocopa 2020-2021.
Sin embargo, no fueron sus palabras las que hicieron del exfutbolista del Manchester United noticia, sino su apariencia física. Aunque parezca mucho mayor, solo tiene 35 años.
Con barba y cabello canoso, así pudieron ver a los espectadores de ITV quien fuera el capitán de Inglaterra durante muchas temporadas.
Una imagen que generó todo tipo de comparaciones con otros futbolistas, especialmente con Cristiano Ronaldo (5 de febrero de 1985, Funchal), ya que el astro portugués es ocho meses mayor que el delantero británico.
«Parece un hombre de 67 años y tiene 35, pero increiblemente este es Wayne»; «Los años son pesados pero no para Cristiano Ronaldo». «35 años de Wayne Rooney son como años de perros. Cada año humano, cumple 7».
«Wayne Rooney se ve como los niños piensan que alguien de 35 se ve. Pero casi ninguno de 35 se ve asi».
«Debido a la forma en que Rooney jugó al principio, con solo 16 años y cómo se ve ahora con 35, no me sorprendería que mintiera con la edad real».
Y, «Cuando te sientas mayo, cuando detectes nuevas canas… Piensa que podría ser peor, podrías ser Wayne Rooney. 35 años”. Son algunos de los comentarios que podemos encontrar en Twitter.
Cuando Wayne era pequeño tampoco parecía de su edad, como también han querido destacar los internautas. Y están circulando imágenes de la adolescencia de Rooney.
«Alguien me diga por qué Wayne Rooney a los 12 años parecía tener 45 y ahora que tiene 35 parece que tiene 65»; «Ves sus fotos de niño y parece que nació a los 43 años».
«Pero cómo puedes tener entradas cuando tienes 12 años, eso es de mala educación”, leen otros tweets relacionados con la misma temática.
Su vida después de colgar las botas: “El condado de Derby está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como nuevo entrenador. El técnico de 35 años da el paso al frente con un contrato de dos años y medio que se prolongará hasta el verano de 2023”.
Confirmó el pasado mes de enero el club de segunda división inglesa. Sin embargo, el astro ya trabajaba como jugador-entrenador tras fichar por este equipo en 2019.
Fue en este año que logró evitar el descenso por tan solo un punto tras una temporada desastrosa. Antes de incorporarse al Derby County, probó suerte en la MLS (liga de Estados Unidos) con el DC United y también jugó una temporada en el Everton.
En este último equipo fue donde se formó y debutó en la Premier League antes de fichar por el Manchester United. Actualmente, nuestro protagonista puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de los ‘Diablos Rojos’ y de la selección inglesa.
“Mi récord con Manchester debería durar mucho más. Por una simple razón: los jugadores ahora no se quedan tanto en el mismo club que antes” explicó en una ocasión.
Desde aqui, mas alla de las risas, le deseamos a Wayne una larga vida y mucha salud. Y muchos mas exitos en el futbol, el deporte que lo hizo quien hoy es.