El Fideo es una estrella mundial que debió atravesar complicaciones desde el inicio de su carrera hasta estos días en la Juve.
Del chiquito que llevaba su madre a entrenar en bicicleta, a esta figura que padeció la inseguridad en París, cuando jugaba para el PSG.
Ángel Fabián Di María Hernández nació en Rosario el 14 de febrero de 1988 en el seno de un hogar con escasos recursos económicos.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.
Por lo que desde muy pequeño ayudó a su padre, Miguel, en tareas de carbonería, tanto en la recolección, como el embolsado y la posterior distribución.
Al punto de que acostumbraba mostrar sus manos negras en algún festejo de gol cuando todavía compartía ambos oficios.
Miguel, su padre, había estado muy cerca de ser jugador profesional en River. Había llegado hasta la reserva.
Alternaba con los entrenamientos de la Primera cuando se entreveró en un partido de su zona en Rosario, se lesionó gravemente la rodilla y acabo su carrera.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.
Según el futbolista del PSG, “era hábil, veloz y jugaba de extremo como yo, aunque era diestro”.
Y una vez que se produjo el pase al Benfica en 2007, a sus 19 años, y por ocho millones de euros, le pidió que dejara de trabajar “para disfrutar de la vida”.
“Siento –y me lo dice- que yo cumplí con el sueño que él tenía de llegar a ser jugador profesional”, afirmó Angelito en una entrevista con el canal “Real Madrid TV”.
En el que también contó que el primer salario fue para los gastos de su familia y que ni bien pudo, le compró una casa de ladrillos.
Di María también recuerda que su madre, Diana, que –muy creyente, lo bendice antes de cada partido y prende velas a San Expedito.
Al igual que su esposa Jorgelina, cinco años mayor que él y con la que se casó el 30 de julio de 2011.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.
A la que llamaba “La Graciela” en la que colocaba a su hermana menor, para no dejarla sola en su casa.
Primero lo acompañó hasta la Academia “El Torito” en sus tiempos de fútbol infantil, pero luego siguió haciéndolo.
“Cuando pasábamos cerca del estadio de Central, mi mamá me decía ‘un día vos vas a jugar acá’.
Mis hermanas, se privaron de todo para que yo me pudiera comprar mis botines y perdieron anos de estudio.
Hay un hecho de sus primeros años que permanece en la memoria del Fideo. “Yo era hiperquinético».
«Por lo que mi mamá me llevó a una consulta médica, en la que le recomendaron que me hiciera practicar deportes, ya sea karate o especialmente fútbol”.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Y que recién en la adolescencia, su padre construyó una habitación –en la que no faltaba un póster de Rosario central y fotos de su ídolo, Cristian Kily González.
Con quien pudo jugar una temporada- para él al remodelar la casa y para que dejara de compartirla con sus hermanas Vanesa y Evelyn.
Muy pronto, a los siete años, Di María había pasado de la Academia “Torito” a Rosario Central a cambio de treinta pelotas que el club se comprometió a pagar.
El mismo entrenador fue el que lo hizo debutar en Primera en la temporada 2005/06 después de que más de una vez.
Fideo estuviera a punto de abandonar el fútbol por alguna situación de disgusto en las divisiones inferiores. Pero fue convencido por su madre y siguió adelante.
Di María conserva sus seis amigos de su barrio, La Pedriel, que jugaban en el equipo local “1 de Mayo” y que lo visitaron en Europa.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Cuando jugaba en el Benfica, todos decidieron tatuarse en su brazo la misma inscripción: “Nacer en La Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”.
Esos primeros meses en Lisboa –reconoció más tarde– fueron de “una gran depresión”. Sólo lo acompañaba su padre, al que veía llorar por extrañar a su familia, y no conseguía ser titular.
“Aunque nunca me planteé volver porque necesitaba triunfar por las necesidades que pasamos y por el esfuerzo que hizo mi familia para que yo estuviera allí”, destacó.
Ya en su etapa de consolidación en el Benfica llegó su gran oportunidad en la selección argentina juvenil cuando fue citado al Mundial sub-20 de Canadá, aunque no iba como titular.
VER CUAL ES EL LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Sin embargo, terminó jugando, marcó 3 goles en 4 partidos pero en la semifinal ante Chile, un choque contra Arturo Vidal le costó perderse el partido decisivo.
En lo que sería el inicio de un calvario de lesiones. En esa oportunidad, llegó a llorar por la impotencia pese al título conseguido.
LUJOSO SUELDO DE DI MARIA EN EL LA ACTUALIDAD
Ángel Di María tiene un salario mensual de 917K€ esta temporada. Son 11 millones de euros al año.