Desde el PSG confirman lo que ya todos sabiamos

Lionel Messi quería terminar su carrera en el Barcelona e inicialmente rechazó la oportunidad de fichar por el Paris Saint-Germain. Según el director deportivo de los gigantes de la Ligue 1, Leonardo.

Por primera vez en su carrera, Messi ya no es jugador del Barcelona después de dejar el club al vencimiento de su contrato en junio.

Se esperaba que regresara al Camp Nou como nuevo jugador registrado después de acordar un recorte salarial del 50%, ayudando al Barça durante su actual crisis financiera.

VER QUE DIJERON DESDE EL PSG DE LA SALIDA DE MESSI DEL BARCELONA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Sin embargo, las nuevas regulaciones de La Liga impidieron al Barcelona registrar nuevos jugadores. En un momento durante la ventana de transferencia hasta que redujeron drásticamente su gasto salarial.

Las nuevas reglas establecen que ningún club en la máxima categoría española debe gastar más del 70% de su facturación anual en los salarios de los jugadores.

Posteriormente, Barcelona anunció que Messi no regresaría, y eso permitió al PSG lanzarse y ficharlo en una transferencia gratuita.

A lo largo de la campaña 2020/21, se intercambiaron duras palabras entre una variedad de figuras tanto del Barça como del PSG.

Incluidos Ronald Koeman y luego Mauricio Pochettino después de que reemplazó a Thomas Tuchel.

El tema era Messi, ya que el PSG hablaba de que el argentino podría hacer el movimiento. Mientras que el Barcelona acusó al lado francés de falta de respeto.

Leonardo insiste en que todo fue completamente correcto, sin embargo, y que el PSG solo se puso en contacto con Messi cuando era legal hacerlo después del 1 de enero.

¿Qué dijo Leonardo sobre Messi?

«No puedo ocultar que teníamos contactos antes», dijo Leonardo a Canal +. Pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato».

«Nunca contactamos a Messi antes de enero de 2021».

El director deportivo del PSG luego reveló que Messi inicialmente rechazó la oportunidad de hablar con el club ya que era su intención retirarse en el Camp Nou.

«Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Honestamente, tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera». Explicó.

«Entonces se acabó la historia de Messi en el Barcelona, ​​y llegamos. Las ganas de venir que mostraba nos motivaron mucho a hacerlo.»

«Imaginar a un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain, es algo enorme, muy bonito.»