Casi un año después de coronarse reyes de Europa, Italia volvió a Wembley, pero en esta ocasión los de Roberto Mancini se quedaron cortos.
Ya que Argentina se llevó la Finalissima para respaldar su triunfo en la Copa América.
Los sudamericanos superaron a sus oponentes, con Lionel Messi de vuelta a su brillante mejor momento.
VER EL GOLAZO DE DI MARIA A ITALIA EN LA FINALISSIMA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Los campeones de la Copa América, Argentina, derrotaron cómodamente a los ganadores del Campeonato de Europa, Italia, por 3-0, para llevarse la Finalissima en Wembley.
Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron cuando el equipo de Lionel Scaloni aseguró la ‘Copa de Campeones’.
Es la segunda vez que La Albiceleste gana el trofeo después de derrotar a Dinamarca allá por 1993, la última vez que se llevó a cabo la competencia.
Italia, que regresa a la escena en la que se coronó campeón de Europa el año pasado gracias a su resistencia defensiva y excelente organización.
VER EL GOLAZO DE DI MARIA A ITALIA EN LA FINALISSIMA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Fue derrotada por el genio de Lionel Messi cuando creó el primer gol, sacando a Giovanni Di Lorenzo antes de ponerlo en bandeja para Martínez.
Di María duplicó la ventaja de Argentina al filo del medio tiempo, superando a Giorgio Chiellini.
Quien estaba enganchado en el medio tiempo en su última aparición con su país, para atrapar el pase de Martínez y levantarlo sobre Gianluigi Donnarumma.
Roberto Mancini hizo un triple cambio en el descanso en un intento desesperado por mejorar, pero con poco efecto.
VER EL GOLAZO DE DI MARIA A ITALIA EN LA FINALISSIMA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
En todo caso, Argentina fue aún más dominante en la segunda mitad, superando por completo a Italia en el centro del campo y anotando una serie de oportunidades adicionales.
Donnarumma trató de mantener el marcador respetable, haciendo una serie de atajadas para mantener a Messi fuera de la hoja de anotación.
Mientras que Alessandro Bastoni despejó el esfuerzo de Lo Celso desde la línea.
Pero el suplente tardío Paulo Dybala pondría la guinda del pastel con un tercero en la detención.
¡Un hermoso gol de Di María duplica la ventaja de Argentina! Chiellini, en su aparición de despedida!
No puede seguir el ritmo de Di María cuando se aferra al pase de Martínez y mantiene la calma para levantarlo sobre el portero Donnarumma.