El ex lateral derecho comparte su opinión sobre quién cree que es el jugador del continente que más impacto ha tenido en la máxima categoría inglesa
El ex defensor de Ghana y Fulham, John Paintsil, cree que la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, aún no ha superado a la leyenda del Chelsea, Didier Drogba.
A su entender, Didier aun es considerado como el más grande de África en la historia de la Premier League.
A pesar de que el primero superó al segundo como máximo goleador africano de todos los tiempos.
VER QUIEN ES CONSIDERADO EL MAS GRANDE AFRICANO ENTRE DIDIER DROGBA Y MOHAMED SALAH
Contra el Manchester United el domingo, el egipcio anotó un increíble hat-trick para subir a 107 goles en la Premier League, tres goles más que el marfileño con el que empató en 104 goles de cara al gran partido.
“Cuando hablas de la historia de la Premier League, es algo muy importante. Acabas de mencionar que Drogba lidera en goles y ahora Salah se ha hecho cargo”, dijo Paintsil a Goal.
“Drogba tardó unos ocho años en establecer su récord y Salah ha tardado unos cuatro años. Por lo que podemos decir que actualmente Salah es el africano que lo está golpeando más fuerte. Pero también tenemos que analizar los esfuerzos sobre cómo lo hicieron».
“Yo diría que hay una diferencia entre los dos jugadores. Drogba era una potencia. Aunque pasó unos ocho años y Salah ha gastado aproximadamente la mitad de eso, todavía le daré el espaldarazo a Drogba».
“Pero Salah no está tan lejos de adelantar a Drogba por su camino. En términos de calidad, poder y ética de equipo, puedo decir que la mayoría de los objetivos de Salah son objetivos individuales».
Drogba jugó por primera vez para el Chelsea entre 2004 y 2012, antes de regresar para un breve segundo período en la temporada 2014-15.
Salah, por su parte, llegó por primera vez a Inglaterra en 2014, fichando por el Chelsea, donde debutó en la Premier League y marcó su primer gol en la competición.
Sin embargo, tuvo problemas para establecerse en Stamford Bridge. Lo que justificó un traslado permanente a la AS Roma en 2016 después de acuerdos de préstamo en la Fiorentina y el club de la capital italiana.
Un año después, se mudó a Liverpool.