Dudek: «Messi les decía de todo a Ramos y Pepe»

Hay otro Clásico esta mitad de semana y una vez más será extraño no ver a Lionel Messi involucrado. Fue la estrella de este encuentro durante tanto tiempo, pero no siempre fue cortés en el camino.

El ex portero del Real Madrid, Jerzy Dudek, recordó sus experiencias en El Clásico en su autobiografía y habló sobre Messi.

Dudek fue suplente de Iker Casillas en el Real Madrid durante cuatro años y se cruzó con Messi en múltiples enfrentamientos de El Clásico.

El jugador de 48 años criticó a Messi por su conducta en esos juegos.

Quejándose de que el siete veces ganador del Balón de Oro se apresuró a molestar a sus compañeros de equipo junto con el técnico del Barcelona, ​​Pep Guardiola.

El internacional argentino anotó 26 goles contra el Madrid en 45 partidos, siendo el más icónico cuando presentó su camiseta después de un gol de último minuto en 2017.

Messi y Ramos ya son compañeros en el Paris Saint-Germain y todavía no nos acostumbramos, casi cinco meses después de que se confirmara.

VER LO QUE DIJO DUDEK DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDOD DE ESTE ARTICULO

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: A Messi no le sienta bien París

Leo Messi sigue teniendo esa aureola más que ganada, por cierto, de ser el mejor jugador del mundo. Sin embargo, algo le pasa al argentino porque está muy lejos de ser el que brillaba como jugador del Barcelona.

Messi siempre es Messi, pero ante el Real Madrid fue menos Messi. Apático, dando más pases a sus compañeros que protagonizando acciones personales.

Esas jugadas que levantaban a los aficionados y que acababan normalmente un gol marca de la casa. En París, ese Messi, el que se marchó del Barcelona no está.

O al menos, no estuvo ante el Real Madrid y eso que el equipo blanco le puso las cosas muy fáciles, casi regaladas, al ataque del PSG para que se exhibiera.

VER LO QUE DIJO DUDEK DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDOD DE ESTE ARTICULO

Messi tuvo la mejor ocasión para batir a Courtois. Fue desde el punto de penalti por una falta tan clara como absurda de Carvajal a Mbappé que el colegiado señaló como penalti.

Messi era el encargado de lanzarlo. Puso el balón en los 11 metros, disparó y lo paró Courtois. Primer penalti que falla el argentino contra el Real Madrid.

Con el Barça los había marcado todos y el primero con el PSG ante el Real Madrid, lo falla. Casualidad o no, pero otro argumento para creer que París no le está sentando nada bien a Leo Messi.

VER LO QUE DIJO DUDEK DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDOD DE ESTE ARTICULO

El argentino tenía muchas ganas de jugar contra el Real Madrid para demostrar que sigue siendo el número uno.

Pero también para callar todas las voces críticas que casi desde su llegada a París han ido surgiendo sobre su rendimiento.

Unas críticas que tuvieron un momento de tregua hace poco más de una semana, pero que fueron eso, una tregua. Toda la ilusión que generó su fichaje en París se ha ido apagando.

Y la prensa gala no ha dudado en señalarle porque quieren ver al Messi del Barcelona y no el que están viendo al de París.

La alegría de Neymar

Leo tuvo una alegría ante el Real Madrid cuando salió Neymar al campo. El argentino tuvo una cómplice para hacer paredes, pases que parecen imposibles.

VER LO QUE DIJO DUDEK DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDOD DE ESTE ARTICULO

En fin, todo lo que hacían en el Barcelona y que poco han podido hacer esta temporada en el PSG por las lesiones de uno o de otro. De hecho, la mejor o una de las mejores jugadas del equipo francés la protagonizaron ambos y acabó con una ocasión del brasileño.

Esos momentos junto a Neymar en la recta final del partido fueron los mejores de Messi que, sin embargo, no ocultan que el bagaje total de su partido no fue precisamente bueno.

Algo que, seguramente, agradeció mucho el Real Madrid que pudo comprobar que los milagros existen París. Sólo así se entiende que no se fuera goleado ante el PSG.

Resta la vuelta en el Bernabéu y Messi tendrá una nueva oportunidad para demostrar que continúa siendo el gran Leo Messi.

A CONTINUACION LO QUE DIJO DUDEK SOBRE MESSI

«Era engañoso y provocador, lo mismo que el Barcelona y Pep Guardiola», dijo Dudek sobre el argentino.

«Estaban tan listos para provocarte y pudieron hacerlo a la perfección. Eso lastimó mucho a José Mourinho y a todo el equipo».

«Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y [Sergio] Ramos que no te imaginas de una persona tan tranquila y aparentemente buena».