El Barcelona no fichará a Haaland. Y no por falta de ganas, sino por falta de dinero. Según TV3, el club azulgrana ha descartado hacer un intento por contratar al noruego.
Este descarte es debido a la delicada situación económica y, también, porque prefieren hacer un esfuerzo en la renovación de Leo Messi.
Joan Laporta ha visto que el agujero en las finanzas de la entidad catalana es lo suficientemente grande como para saber que el intento no podrá llevarse a cabo.
El fichaje de la estrella del Borussia Dortmund costaría unos 150 millones de euros más su sueldo, una cifra inasumible.
Además, la prioridad es retener a el argentino Leo Messi, incluso realizando un esfuerzo económico.
Si el club quiere asegurarse de la presencia del argentino, tendrá que sacrificar otras ilusiones, como Haaland o alguna de las otras firguras como Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Alba o Griezmann, cuyos sueldos son muy elevados y que tendrán que recortárselos si quieres continuar.
¿El próximo año?
El descarte de Haaland para la siguiente temporada no significa que sea un carpetazo definitivo.
En el Barça están muy interesados en ficharlo y esperan que se quede un año más en el club alemán para que, al finalizar el siguiente curso, su precio baje debido a la cláusula liberatoria que ronda los 75 millones.
El que el Dortmund haya asegurado su plaza en la próxima Champions League es un punto a favor para la continuidad del gigante noruego.