El Chelsea lo pagó 117 millones y se quiere deshacer de el

Y en el último día del año, Romelu Lukaku incendió al Chelsea por completo.

En una entrevista con Sky Sports, el delantero belga hizo catarsis de lo que vive en el equipo de Thomas Tuchel y pidió volver al Inter de Milan.

El Chelsea, enojado, lo declarará transferible para poder venderlo en este mercado o en el de mitad de 2022.

«Cuando me fui del Inter no era el momento adecuado para hablar. Ahora creo que es correcto hablar y decir algo porque siempre he dicho que tengo al Inter en mi corazón, volveré a jugar allí , de verdad lo espero». Comenzó diciendo el belga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Didier Drogba respalda a Romelu Lukaku para ‘triunfar’ en Chelsea a pesar de la presión adicional»

Cuando José Mourinho fue despedido (la primera vez) por el Chelsea en octubre de 2007, el delantero estrella Didier Drogba, que venía de una temporada de 33 gole.

Dejó en claro en términos inequívocos que él también estaba acabado, calificando a los Blues de «rotos».

Y proclamando que “nada” podría impedir que se fuera y, con suerte, ir al AC Milan, Inter Milan, Barcelona o Real Madrid para redescubrir su “pasión”.

Y gran parte de eso probablemente era cierto, excepto la parte en la que «nada» significaba cinco años más, cinco trofeos más.

Dos finales de la Liga de Campeones e incluso una gira de regreso un par de años más tarde por otro título de liga por si acaso.

Drogba sigue siendo uno de los Blues más queridos de todos los tiempos, no solo en el club sino en el fútbol en general, y todos podemos estar orgullosos de que vistió la camiseta durante todos esos años.

Estuvo presente en la victoria del sábado en la final del Mundial de Clubes (torneo en el que nunca llegó a jugar).

Tras lo cual reflexionó sobre la situación actual de su heredero espiritual en el Puente, Romelu Lukaku, tras unos años de ausencia y supuestamente con un punto que probar y un destino que cumplir.

El glorioso regreso de Lukaku no ha sido del todo el éxito rotundo que esperábamos que fuera, completo con su propia polémica entrevista.

Pero después de marcar dos de nuestros tres goles totales en la Copa Mundial de Clubes, tal vez tengamos algo en lo que construir.

Adelante, tanto en el campo como en la narrativa más amplia también. Drogba ciertamente lo cree así.

«Asumió su responsabilidad de hablar y se presionó un poco más y cumplió esta noche, anotando un gol importante. Obviamente, cada jugador siempre tiene algo que demostrar y siempre querrá hacerlo mejor, pero él está ahí, gran juego, marcó el gol para darnos la ventaja».

«Estoy muy feliz porque hablé [en el pasado] y después de eso me presioné. Pero hablé porque sabía que podía manejar esta presión. Tal vez también necesitaba eso para actuar y es bueno ver que su mentalidad está siendo positiva. Es un goleador, lo ha hecho antes y está pasando por un momento difícil, pero recuperar este tipo de trofeos le devolverá la confianza».

“Creo que [vendrá bien]. Se puso una cierta presión porque volver al club donde tu comienzo fue difícil y vuelves porque quieres demostrar algo, pero él está ganando y creo que lo va a lograr”.

«Estoy enamorado de Italia. Tuve una oferta superior a la que percibo hoy del Chelsea. No quería irme, no era el momento. Fui una gran inversión para el Inter, pero hicimos grandes cosas juntos», continuo.

El delantero que costó 117 millones de euros también opinó de otros temas.

«Real Madrid, Barça y Bayern, estos son los mejores clubes del fútbol. Cualquier jugador sueña con jugar algún día para ellos, pensé que podía hacer historia en el Inter y luego irme a uno de esos clubes, pero fui al Chelsea».

Por otra parte, Lukaku reveló: «No estoy contento en Chelsea, no la paso bien y el entrenador usa un sistema distinto. Siempre veo los partidos del Inter, siempre, siempre, siempre, siempre».

«Los miro a todos, cuando el Inter te toca es algo diferente. Los aficionados del Inter son los mejores del mundo. Amo la ciudad y el mejor momento de mi carrera fue en el Inter».

Esto dañó a la directiva del Chelsea y en conferencia de prensa, Thomas Tuchel no dudó en cruzarlo:

«Siendo sincero, no me gustaron porque traen un ruido que no necesitamos. No me gustaron para nada porque no suma en nada. Hablaremos con Lukaku de puertas hacia adentro».

«Me sorprende porque no lo veo infeliz, al contrario. Podemos tomarnos un tiempo para tratar de entender que está pasando con Romelu, no refleja su actitud diaria».

Medios británicos aseguran que Chelsea declararía transferible a Lukaku luego de detonar todo contra su entrenador.

Creen que la salida serían préstamos bien pagos porque su pase de 115 millones de euros no lo puede pagar ningún otro club.

En las redes, los hinchas vuelan de bronca y se espera que haya una reacción contra él en los partidos de Stamford Bridge.