Mesut Özil es un crack tanto dentro como fuera de la cancha.
El futbolista nacido en Alemania, pero de origen turco es además de un gran jugador un muy exitoso empresario.
Con mucho talento en las finanzas el crack alemán ha levantado un vasto imperio empresarial. A continuación puedes ver más detalles sobre sus negocios: Özil ha estado construyendo su fortuna fuera de las canchas
VER EL VIDEO DE LA REACCION DE MESUT OZIL LUEGO DE QUE LE ARROJARAN UN PEDAZO DE PAN DESDE LA TRIBUNA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Cualquiera creería que por su gran fortuna a Ozil no le interesa en lo mas mínimo que lo humillen arrojándole un pedazo de pan.
Sin embargo al jugador no le ofendió el gesto, y ni siquiera puso a buscar quien había sido quien lo arrojo.
Mas bien todo lo contrario, fiel a sus costumbres y creencias, el hombre de origen turco, recogió el pan lo besó, y luego lo bendijo.
El gesto del alemán recorrió el mundo y dio una muestra más de la gran humildad del jugador.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Özil cambia el Fenerbahce por el Basaksehir
Hace poco más de un año, los seguidores del Fenerbahce dieron la bienvenida al mediocampista alemán ganador de la Copa del Mundo Mesut Özil cuando fichó por el equipo de Estambul.
Ahora, esos mismos fanáticos están celebrando su partida.
No son solo las decepcionantes actuaciones de Özil en los últimos 18 meses las que han atraído la ira de los fanáticos, sino también su próximo destino:
los rivales del Fenerbahce y el polémico Basaksehir, un club con vínculos estrechos y bien documentados con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
VER EL VIDEO DE LA REACCION DE MESUT OZIL LUEGO DE QUE LE ARROJARAN UN PEDAZO DE PAN DESDE LA TRIBUNA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
«Mis expectativas eran altas, pero él no las cumplió en absoluto», dice Sezgin, uno de los más de un millón de fanáticos del Fenerbahce que habían seguido el vuelo de Özil de Londres a Estambul cuando fichó por el Fenerbahce procedente del Arsenal en enero de 2021.
En ese momento, Özil insistió en que estaba encantado de fichar por los gigantes turcos, un club al que dijo haber apoyado toda su vida dada su herencia turca.
Sin embargo, el jugador de 33 años solo hizo 37 apariciones en una temporada y media en el estadio Şükrü Saracoğlu.
Y no ha jugado desde marzo de este año luego de una disputa con el entonces entrenador en jefe interino Ismail Kartal. . «Estoy feliz de que se haya ido», dice Sezgin.
Otro aficionado, Mehmet, está de acuerdo: «No solo falló en el campo, sino que también perjudicó al Fenerbahce fuera de él.
VER EL VIDEO DE LA REACCION DE MESUT OZIL LUEGO DE QUE LE ARROJARAN UN PEDAZO DE PAN DESDE LA TRIBUNA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Hizo todo lo que pudo para explotar su marca y aumentar sus relaciones públicas y su influencia sobre los aficionados. Pero no es así. No funciona cuando no das nada en el campo».
‘Özil nunca dio lo mejor de sí aquí’
Los aficionados al fútbol de todo el mundo citan rápidamente factores abstractos como «pasión» y «motivación» cuando no están contentos con un jugador, pero, en el caso de Özil, los expertos están de acuerdo.
«Aunque dijo que jugar en el Fenerbahce era su ‘sueño de la infancia’, nunca mostró esta pasión en el campo», dice a DW el periodista deportivo local Kenan Basaran.
«Se había llenado de éxito antes de venir a Turquía».
Otro comentarista deportivo residente en Turquía, Kaan Kural, también cuestiona la motivación de Özil para mudarse a Turquía.
VER EL VIDEO DE LA REACCION DE MESUT OZIL LUEGO DE QUE LE ARROJARAN UN PEDAZO DE PAN DESDE LA TRIBUNA AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
«Özil nunca dio lo mejor de sí aquí. Para mí, nunca tuvo la intención de hacerlo», dijo.
«Cuando miré sus declaraciones anteriores y la progresión de su carrera, tuve la sensación de que veía a Turquía como un lugar para retirarse en lugar de pasar página aquí.
Y desafortunadamente, resultó que tenía razón».
También hubo factores técnicos más cuantificables que contribuyeron a las malas actuaciones de Özil en la Süper Lig,
Con el Fenerbahce pasando por un momento tumultuoso con cuatro entrenadores diferentes en 18 meses.
Según Basaran, ninguno tenía el pedigrí para manejar a un jugador de la talla de Özil.
El experto en fútbol turco Serdar Ali Celikler está parcialmente de acuerdo y dice:
«El Fenerbahce no tenía entrenadores que pudieran sacar lo mejor de Özil, ni tenían jugadores que estuvieran en su longitud de onda».
Aún así, Celikler también cree que el propio Özil merece críticas. «Cuando se trata de Özil, él siempre tiene razón y los entrenadores siempre están equivocados.
Lo mismo sucedió cuando tuvo problemas con Unai Emery o Mikel Arteta [en el Arsenal]. Para Özil, todos están equivocados. ¿Es eso realmente posible? ?»