Al entrar en los últimos meses de su período de tres temporadas con el Barcelona, no había mucho que Thierry Henry no hubiera visto (o hecho) en el fútbol.
Sin embargo, cuando compartes vestuario con Lionel Messi, siempre existe la posibilidad de presenciar algo alucinante.
Habiendo asegurado su legado durante un período de ocho años en el Arsenal, ganando la Premier League dos veces y convirtiéndose en el goleador récord de todos los tiempos de los Gunners en el proceso, Henry se mudó al Camp Nou por 24 millones de euros en junio de 2007.
Ver el video de La reacción de Thierry Henry ante el magnífico gol en solitario de Lionel Messi al final del contenido de este articulo
Ganador de la Copa del Mundo de 1998 con su Francia natal, Henry también disfrutó de un gran éxito con los blaugrana, levantando dos títulos de La Liga, así como la Liga de Campeones en 2009.
A pesar de ser uno de los mejores jugadores de su generación, Henry seguía visiblemente asombrado por la habilidad del colega del Barça Messi tras el sublime gol en solitario del argentino contra el Real Zaragoza en marzo de 2010.
Messi consiguió un hat-trick como parte de la victoria 4-2 del Barcelona, pero fue su segundo gol de la noche lo que dejó asombrado al fabuloso francés.
El propio Henry tenía bastante reputación por su brillantez individual. Este cracker de Messi, sin embargo, estaba en un nivel propio.
Sin embargo, Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, no se podía negar.
En un acto de magia técnica, se retorció y giró para evadir a su oponente antes de desatar un golpe con la zurda en la esquina inferior.
Un ejemplo de Messi en su mejor momento injugable, fue un placer verlo. La reacción de Henry desde el banquillo del Barcelona en ese momento confirma que tampoco estamos solos en esa opinión.
Ver el video de La reacción de Thierry Henry ante el magnífico gol en solitario de Lionel Messi al final del contenido de este articulo
La leyenda del Arsenal, Thierry Henry, recordó cómo el excompañero del Barcelona, Lionel Messi, anotó un impresionante esfuerzo en solitario que «no era normal» y «desafiaba la lógica».
El legendario exdelantero de 44 años se vinculó con Messi en 2007 después de que el Barcelona lo consiguiera en una transferencia de 16,1 millones de libras desde el Arsenal.
Henry capturó dos títulos de La Liga, una Liga de Campeones y una Copa del Rey durante sus tres temporadas en Barcelona antes de irse a los New York Red Bulls en 2010.
El ícono francés, que se encuentra en su segundo período como entrenador asistente de la selección de Bélgica, quedó asombrado por lo que Messi logró contra el Málaga.
“El mejor gol que le he visto marcar fue contra el Málaga en casa porque desafió la lógica lo que hizo”, dijo Henry en el documental Take the Ball Pass the Ball de 2018.
“Pelota diagonal, la controla con el pecho, corre a toda velocidad. El primer jugador va, el segundo jugador está justo detrás. Da otro paso, ese jugador puede despejar el balón.
“Si tiene el balón en su pie izquierdo aquí, ¿cómo regresas con esa misma pierna y tocas el balón en el aire, entre los dos para asegurarte de que ese tipo no lo toque, y luego casi fallas pero aplastarlo en la esquina superior. Eso no es normal.
Ver el video de La reacción de Thierry Henry ante el magnífico gol en solitario de Lionel Messi al final del contenido de este articulo
Messi recibió el balón de un centro en diagonal y lo controló hábilmente con el pecho, sacando a un jugador del Málaga del partido en el progreso.
El siete veces ganador del Balón de Oro se lanzó hacia el área malagueña a toda velocidad y eliminó a otro jugador con un simple toque mientras otro malagueño retrocedía.
A pesar de estar bajo presión, Messi se despejó los pies antes de disparar un soberbio gol al fondo de la portería del Málaga en el Camp Nou.
Messi, de 34 años, conmocionó al mundo el verano pasado después de dejar el Barcelona y completar un sensacional traspaso gratuito al Paris Saint-Germain.
Durante su notable carrera como jugador en el Barcelona, el as argentino reveló que tenía una gran admiración por Henry y estaba asombrado por su llegada al club de La Liga.
Ver el video de La reacción de Thierry Henry ante el magnífico gol en solitario de Lionel Messi al final del contenido de este articulo
“El primer día que entró al vestuario, no me atrevía a mirarlo a la cara”, dijo Messi a L’Equipe.
“Sabía todo lo que había hecho en Inglaterra. Hice una imagen de él y de repente estábamos en el mismo equipo.
“Lo que siento por Titi puede ser una forma de admiración. Amaba a Enrique. La facilidad para rematar una acción, cómo lleva el camino al gol y remata la jugada.
“Da la impresión de que es natural. Su carrera, su regate, el último gesto. Es fluido, proporcionado”.