El presidente de la FIFA explica porque Messi y Cristiano jugaran el Mundial del 2026

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están jugando su última Copa del Mundo (supuestamente).

Hoy en día ele estado físico de los atletas ha avanzado mucho con respecto a lo que era hace algunas décadas.

Las dietas, los tratamientos avanzados, las medicinas, las técnicas médicas, y la disciplina son últimamente un factor más determinante que la edad.

VER LAS DECLARACIONES DE INFANTINO SOBRE MESSI, CRISTIANO Y LA COPA MUNDIAL DE 2026 AL FINAL DEL CONTENIDO DEL ARTICULO

Aunque cuando se trata de Messi y Cristiano, estamos hablando de dos fuera de serie, que no resisten el análisis lógico que se aplica a otros jugadores.

Sin embargo el cansancio mental, y las ganas de dedicarle más tiempo a la familia, muchas veces terminan siendo el factor determinante a la hora de decidir un retiro.

Por lo que la edición 2022 del torneo es agridulce para los fanáticos que aprecian a ambos o a cualquiera de los jugadores.

En una entrevista, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió sus sentimientos sobre estos dos jugadores legendarios y su última Copa del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

«Messi iguala el récord mundialista de Ronaldo»

Ahora ha marcado en seis partidos internacionales consecutivos, igualando su propia hazaña de hace una década.

El capitán argentino, Lionel Messi, anotó el domingo el primer gol de su equipo contra México para igualar la cuenta de goles de la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial de la FIFA.

Durante el segundo partido del Grupo C de Qatar 2022 en el Lusail Stadium, la estrella del Paris Saint-Germain adelantó a la Albiceleste con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 64 que venció al portero mexicano Ochoa y encontró el ángulo inferior derecho.

VER LAS DECLARACIONES DE INFANTINO SOBRE MESSI, CRISTIANO Y LA COPA MUNDIAL DE 2026 AL FINAL DEL CONTENIDO DEL ARTICULO

El jugador de 35 años, compitiendo en su partido número 21 de la Copa del Mundo, también igualó el récord del legendario Diego Maradona de más apariciones en la Copa del Mundo por parte de un jugador argentino el 27 de noviembre.

Además, Messi ahora ha marcado la segunda mayor cantidad de goles para Argentina en una Copa del Mundo, compartiendo la hazaña con Maradona y Guillermo Stabile.

Lionel Messi, antes de la Copa del Mundo de 2022, anotó seis goles en 19 partidos.

Goles que aumentaron a ocho en 21 después de su penalti contra Arabia Saudita en el partido inaugural de Argentina y el golazo contra El Tri.

VER LAS DECLARACIONES DE INFANTINO SOBRE MESSI, CRISTIANO Y LA COPA MUNDIAL DE 2026 AL FINAL DEL CONTENIDO DEL ARTICULO

Ronaldo por su lado tiene tantos en 18 apariciones en la Copa del Mundo.

Messi ahora ha marcado en seis partidos internacionales consecutivos, igualando su propia hazaña de hace una década.

Messi ya es el internacional argentino con más partidos (167) y más goles (93) que cualquier otro jugador en la historia de su país.

También ha hecho más asistencias que cualquier otro jugador en la historia de la nación sudamericana.

A CONTINUACION VER LAS DECLARACIONES DE INFANTINO SOBRE MESSI, CRISTIANO Y LA COPA MUNDIAL DE 2026 AL FINAL DEL CONTENIDO DEL ARTICULO

Sin embargo, Infantino dice que si Messi o Ronaldo ganan la competencia en Qatar, el otro podría querer probar suerte en 2026.

«Si es realmente la última Copa del Mundo, lo decidirán ellos mismos», dijo Infantino. «Por supuesto, estuve leyendo sobre esto en los últimos días».

«Si uno de ellos lo gana, seguramente coronará su carrera y quizás el otro intente ganar el siguiente. Y como al otro no le gusta perder, volverá».

«El hecho de que tal vez piensen que esta es su última Copa del Mundo, incluso conscientemente, hará que se desempeñen probablemente al más alto nivel que hayan tenido en su carrera».

«Es difícil no imaginar a cualquiera de los jugadores no vistiendo su equipo nacional para tratar de tener otra oportunidad de ganar la Copa del Mundo debido a que su rival ganó el torneo».

No obstante, si Messi o Ronaldo cuidan su cuerpo y se desempeñan a un alto nivel en los próximos tres años y medio, entonces tal vez exista la posibilidad.

Aún así, lo más probable es que estos dos jugadores se despidan en el ámbito internacional una vez termine este Mundial.