FIFA ya dio su veredicto

La FIFA dictaminó que el partido de clasificación para la Copa del Mundo abandonado entre Brasil y Argentina en septiembre pasado se volverá a jugar.

Con cuatro jugadores suspendidos y ambos equipos multados.

El partido en Sao Paolo fue cancelado después de que los funcionarios, que se dice que son jefes médicos brasileños, irrumpieron en el campo minutos después del juego.

MIRA LAS MEDIDAS QUE TOMÓ LA FIFA RESPECTO AL PARTIDO INTERRUMPIDO ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía de Aston Villa, Cristian Romero y Giovani Lo Celso de Tottenham Hotspur habían sido los jugadores a los que el gobierno brasileño llamo la atencion.

Y esto por supuestamente proporcionar información falsa en los formularios de ingreso al país brasileño.

La decisión llega al término de los procedimientos disciplinarios de la FIFA que se iniciaron en septiembre.

Brasil ha sido multado con 550.000 francos suizos (£440.000) y Argentina con 250.000 francos suizos (£200.000).

Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso han sido suspendidos por dos partidos “por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”.

Lo Celso se fue cedido del Tottenham al Villarreal en enero.

Después del partido, la policía de Brasil abrió una investigación formal sobre las acciones de los jugadores argentinos.

“Podemos confirmar que se ha iniciado una investigación a los jugadores sobre esta causa”, dijo un portavoz.

“Ayer se les notificó a los jugadores que debían salir del país, que es el procedimiento habitual, y se les tomó declaración”.

El partido se repetirá en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Tanto Brasil como Argentina ya se clasificaron para el Mundial de Qatar.