GABRIEL HEINZE: «Es admirable fuera y dentro de la cancha»

Gabriel Heinze ha tenido palabras en relación a los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad:

Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Heinze compartió vestuario con ambos y no deja en buen lugar la comparación que hace del portugués, sobre todo, para la que fue su afición.

Muy pocos jugadores pueden decir que han compartido vestuario con Cristiano Ronaldo.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Muy pocos también pueden decir que han tenido de compañero y rival a Leo Messi. Pero más raro es aún encontrar a alguien que haya jugado con los dos.

Es el caso de Gabi Heinze, compartió vestuario con Messi en la Selección Argentina y con Cristiano Ronaldo en su etapa en el Manchester United y Real Madrid.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

«Por qué Atlanta United separarse de Gabriel Heinze»

Es una conclusión extraña para lo que se sintió durante gran parte del año como una historia sencilla.

Atlanta tenía la esperanza al comienzo de la temporada de que Heinze pudiera tomar este elenco en particular y moldearlos en algo parecido a los equipos del Atlanta United de Tata Martino.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

En cambio, se hizo evidente rápidamente que el elenco tenía demasiados suplentes para producir algo con el mismo nivel de brío y estilo.

Nadie podía culpar a Heinze por eso. Así que la esperanza pasó de un retorno inmediato a algo más grande y mejor a la esperanza de una acumulación gradual que podría significar mejores cosas en el horizonte.

Parecía que eso podría ir de la mano con la actual ventana de transferencia de verano.

Si el equipo pudiera mejorar tácticamente, continuar construyendo sobre los cimientos que se están estableciendo y mostrar un poco de promesa.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Algunos movimientos en beneficio del ataque podrían ser de gran ayuda.

Pero el equipo fracasó y las lesiones se acumularon. Ambos se consideraron el resultado, en parte, de las tácticas y la gestión de personal de Heinze. Sin embargo, las lesiones ocurren.

Lo que es menos fácil de explicar fue un compromiso con una configuración táctica que parecía tan inalterable como los resultados que producía.

Atlanta no ha ganado en sus últimos ocho juegos. Habrían sido nueve si no hubiera sido por un triunfo en el tiempo de descuento ante el CF Montréal que salió prácticamente de la nada.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Este equipo simplemente no puede crear oportunidades y no parecía que las creara en todo el año.

“En este momento que estamos ahora mismo, me dan ganas de seguir trabajando más. No quiero dejar este camino ”, dijo Heinze.

«¿Por qué? Porque lo se. Me ha pasado antes. El camino fue el mismo y le doy todo lo que tengo, todo el esfuerzo.»

«Déjame decirte que este es un buen grupo de jugadores. Posiblemente, el entrenador esté mal. Realmente creo en lo que estoy haciendo y seguiré haciendo lo mismo «.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Pero ese optimismo se evaporó rápidamente. Y con la base de fans ya cada vez más cansada del futuro, Heinze, por un momento, hizo lo irreconciliable.

Al día siguiente surgieron informes de que la relación entre Heinze y Martínez se había vuelto tan desgastada que Josef quería salir de Atlanta.

Los fanáticos respondieron de la misma manera. Y la oficina principal seguramente no pudo evitar darse cuenta.

Curiosamente, Heinze, quien admite abiertamente su terquedad a veces abrumadora, dijo después de la derrota del sábado que él y Josef habían arreglado las cosas.

VER LO QUE DIJO HEINZE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

No fue suficiente. Este equipo está desesperado por salvar lo que construyó al principio. Y los que están a cargo se sienten presionados por todos lados para hacerlo rápidamente.

Cuando el apoyo de los fanáticos comienza a disminuir y luego se ve agravado por no administrar al jugador estrella del equipo, está claro que sintieron que necesitaban hacer un movimiento.

Veremos a tiempo si es la decisión correcta. Pero por ahora, es otro capítulo en una serie de historias frustrantes de los últimos tres años.

Y con el último entrenador desaparecido, el jugador estrella aún recuperándose, el resto del equipo lesionado y sin objetivos de transferencia claros en el horizonte.

No está claro si Atlanta United va a encontrar a su próximo salvador y dónde. O por qué se permitió que las cosas empeoraran lo suficiente como para necesitar uno.

CONTINUA AQUI:

Sobre su compatriota, Heinze es contundente: «Messi no es de este planeta. Y como persona lleva una vida tan tranquila que también es admirable fuera de la cancha.»

«Resulta entonces más admirable la gesta de Cristiano Ronaldo de mantener el pulso y ganarlo en más de una ocasión, a alguien que no es de este planeta.»

Para el portugués del Real Madrid también ha tenido palabras, opina que: «Cristiano Ronaldo tiene una rigurosidad y una autoexigencia envidiable.»

«Es un obsesivo del fútbol. Y hasta que no logra el objetivo que se puso en la cabeza no deja de intentarlo.»

Heinze jugó en el Real Madrid desde el año 2007 hasta el 2009, por lo que sus palabras no parece que vayan a caer muy bien a la que hace un tiempo fue su afición.

Cuando le preguntaron con cual de los dos se quedaria para su equipo, el «Gringo» respondio:

VER A CONTINUACION A QUIEN ELIGIO GABRIEL HEINZE ENTRE MESSI O CRISTIANO

«Si me preguntas a mi, para mi equipo lo prefiero a Cristiano.»