Javier Pastore se suma a una nueva profesión para cuando deje la practica del futbol

Con apenas 32 años y mucho hilo en el carretel como jugador, Javier Pastore ya mira nuevos horizontes para cuando deje la práctica activa del fútbol.

El mediocampista ofensivo que acaba de ser fichado por el Elche de España tiene la idea de radicarse en Francia. País en el que vivió durante su época como futbolista del París Saint Germain, una vez que cuelgue los botines. Al menos eso es lo que dejó entrever después de recibir su licencia como propietario de caballos de carreras en París.

A través de un comunicado oficial, France Galop, el organismo que rige las carreras de caballos en territorio galo (gestiona 6 hipódromos, tres centros de entrenamiento.

Y sostiene a 500 empleados con sede en Boulogne-Billancourt), le dio la bienvenida al deportista argentino que se sumará a una extensa carta de “clientes” que ya se metieron hace tiempo en este rubro.

En el radar figuran los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet y M’Baye Njang, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, el basquetbolista Nicolas Batum. Y el ex basquetbolista Tony Parker, el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, el piloto Astier Nicolas y el saltador con pértiga Renaud Lavillenie.

En abril pasado, el Flaco se había unido con la adquisición de un equino llamado Lorenzo De Medici, pero ahora se asoció formalmente al ente regulador.

El futbolista surgido en Talleres de Córdoba, con paso por Huracán de Parque Patricios, Palermo y Roma de Italia. Permaneció 7 temporadas en París, donde obtuvo todos los títulos de su carrera profesional (un total de 19, todos locales).

Mas

Además, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y también lució la camiseta de la selección argentina en las Copa América 2011, 2015 y 2016.

En junio pasado, Pastore habló de su posible retorno al fútbol argentino: “Con Talleres es un sentimiento distinto a los demás, soy hincha. Mi vuelta no pasa por el dinero, es más sentimental y, si se da, sería para hacer feliz a mi corazón”.

Antes de marcharse de la Roma, donde estuvo desde 2018 hasta mediados de este año cuando fue fichado por Elche, advirtió que estaba en tratativas para emprender su regreso a Argentina.

Obviamente en Huracán, donde dejó un grato recuerdo por su nivel en el Clausura 2009. (El recordado equipo de Ángel Cappa que fue subcampeón del Vélez de Ricardo Gareca), también lo esperan con los brazos abiertos.

En Canal Showsport habló de mantener cierta ansiedad pero admitió que con un buen nivel en Europa “es difícil pegar la vuelta”.