El marginado del Barcelona, Miralem Pjanic, ha recurrido a las redes sociales para desahogar su frustración hacia el club.
Tras quedarse con «un sabor amargo» al final de su primera temporada en el Camp Nou.
Pjanic se unió al Barcelona en un acuerdo el año pasado en un intercambio que vio a Arthur unirse a la Juventus.
Pero hasta ahora no ha podido estar a la altura de las expectativas que lo rodean durante sus días en la Serie A.
El desahogo de Pjanic por medio de Instagram.
El mediocampista bosnio ha tenido que luchar para ganar tiempo de juego con Ronald Koeman y recurrió a las redes sociales para expresar su frustración.
«Honra la camiseta. Respeta al equipo. Da todo dentro y fuera de la cancha», escribió el jugador de 31 años en Instagram.
Añadió: «Esto es lo que te mereces el Barcelona. Esto es lo que he hecho con mis compañeros desde el primer día.
Esta temporada me deja un sabor amargo y preguntas que aún necesitan respuestas».
Pjanic participó en 30 juegos en todas las competiciones la temporada pasada, pero solo fue titular en 13 juegos, incluidos solo seis en LaLiga.
Aún no ha marcado un gol con los colores azulgrana y quedó fuera de la convocatoria de Koeman para la victoria final de la Copa del Rey por 4-0 sobre el Athletic Club el 17 de abril.
También sugirió previamente la falta de comunicación con Koeman sobre su situación, diciendo a Mundo Deportivo en marzo:
«Por supuesto, no fiché por el Barça para irse el año siguiente, firmé para hacer historia en un club que había estado en mi» camino durante muchos años «.
Concluyó: «Vengo al Barça a ganar la Champions, ese es mi objetivo. Nunca me doy por vencido.
Si no juego, a la mañana siguiente entreno más duro que nunca para que los entrenadores se den cuenta de que estoy No me rindo.
Koeman no habla mucho con los jugadores, así que lo que tengo que hacer es seguir trabajando para estar listo cuando me necesite «.
Miralem Pjanic es un futbolista profesional bosnio que juega como mediocampista en el club español Barcelona y en la selección nacional de Bosnia y Herzegovina.
Pjanić comenzó su carrera profesional en Metz estando allí durante una temporada. Fichó por el Lyon en 2008 antes de fichar por la Roma en 2011 después de tres temporadas en el Lyon.
Durante su estadía en Roma, Pjanić llegó a ser reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A.
En 2016, Pjanić se unió a la Juventus y desde entonces ha sido considerado un jugador integral para el equipo.
Ganando cuatro títulos de la Serie A, dos Coppa Italia, y ser nombrado en el Equipo del Año de la Serie A para las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.
También fue nombrado en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League 2016-17, por su papel en la carrera de la Juventus hacia la final.
Pjanić se incorporó al Barcelona en septiembre de 2020.
Ex internacional juvenil luxemburgués, Pjanić hizo su debut internacional absoluto con Bosnia y Herzegovina en 2008.
Ganando cien partidos internacionales y marcando dieciséis goles desde entonces. Representó a la nación en su primer gran torneo, la Copa Mundial de la FIFA 2014.