Laporta dijo lo que sintió al dejar ir a Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio una conferencia de prensa por el aniversario de su presidencia.

El ‘presi’ hablo de todo un poco, y sin dudas fue inevitable que se tocara el tema ‘Messi’, a lo que el manda-más catalán, no eludió el asunto.

Messi había pasado más de 20 años en el club catalán. Club al que se unio cuando tenia apenas 13 años.

VER LO QUE DIJO LAPORTA SOBRE LA SALIDA DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Pero después de que el Barcelona cayera en dificultades financieras, los términos de un nuevo acuerdo no se pudieron realizar.

Y el delantero pudo irse como agente libre, al Paris Saint-Germain, donde se reencontró con amigos como Di Maria y Neymar.

Desde entonces, el capitán argentino se ha asegurado un séptimo Balón de Oro a pesar de soportar una primera temporada interrumpida por lesiones.

Messi solo ha marcado dos goles en 17 partidos de la Ligue 1 para su nuevo club, aunque si ha sido decisivo con sus asistencias.

VER LO QUE DIJO LAPORTA SOBRE LA SALIDA DE MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

El Barcelona ha tenido sus propias dificultades para adaptarse al final del tiempo del jugador de 34 años en el club, pasando de Ronald Koeman como entrenador en octubre.

El holandés fue reemplazado por el ex compañero de equipo de Messi, Xavi, quien ha guiado al club al tercer lugar en La Liga, a 15 puntos del líder Real Madrid.

A CONTINUACION VER LO QUE DIJO LAPORTA SOBRE LA SALIDA DE MESSI

Joan dice que «no se arrepiente» de la decisión de permitir que Lionel Messi abandone el Camp Nou para irse al París Saint-Germain el verano pasado.

Laporta admite que la salida de Messi fue la «decisión más difícil» que ha tenido que tomar en su carrera como directivo.

Pero el hombre de 59 años dice que puso al club primero.

«Fue la decisión más difícil que tomé», dijo Laporta a BarcaTV sobre la salida de Messi.

«No quería tomar la decisión. Messi es el mejor jugador de la historia, pero esa era nuestra situación».

«Tuve que tomar una gran decisión, pero no me arrepiento. Nadie está por encima del club. Con Messi la realidad nos golpeó. No hay nada más».

«Pero la historia del Barcelona continúa, y con trabajo duro y decisiones correctas podemos volver a la senda del éxito. Eso es lo que estamos haciendo».