Leo Messi y Gerard Piqué pasan de ser mejores amigos al fuego cruzado

Las declaraciones de Leo Messi han supuesto toda una bomba de relojería en Barcelona. El crack del PSG va a la guerra contra Joan Laporta y está dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto.

En el vestuario también dejó sus cuentas pendientes y una de ellas, sin duda alguna, es la de su relación con Gerard Piqué.

Piqué es uno de los miembros más destacados del Barça. Un jugador que vive por y para la polémica, que da juego para todos, y que se ha confirmado como el vocero oficial de la entidad culé.

Él mismo, de hecho, aseguró querer ser presidente de los azulgranas cuando cuelgue las botas… y en sus declaraciones se postula a ello.

VER LAS DECLARACIONES SOBRE LA RUPTURA DE LA RELACIÓN DE MESSI CON PIQUE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«El vestuario de Xavi: de amigos y compañeros a alumnos»

Cuando Xavi Hernández llegue al Camp Nou para asumir el cargo de entrenador del Barcelona, ​​será recibido por algunas caras reconocibles como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Los cuatro compartieron vestuario con Xavi como jugador, con Piqué y Busquets jugando siete temporadas cada uno junto al ex número seis.

Juntos, el trío levantó 19 trofeos en la época dorada con Pep Guardiola al mando.

VER LAS DECLARACIONES SOBRE LA RUPTURA DE LA RELACIÓN DE MESSI CON PIQUE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

Piqué regresó al Barcelona tras una etapa en el Manchester United en 2008, con Busquets ingresando también en el primer equipo en la misma campaña con Xavi ya establecido.

Ahora, jugarán para el hombre que una vez llamaron su compañero de equipo.

Sergi Roberto también jugó junto a Xavi después de que hizo su primer gran avance en el equipo en 2013/14 con Tata Martino, jugando junto a Xavi durante dos años.

Jordi Alba llevaba tres temporadas y cinco títulos compartidos con Xavi, habiendo llegado en 2012.

VER LAS DECLARACIONES SOBRE LA RUPTURA DE LA RELACIÓN DE MESSI CON PIQUE AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

El 23 de mayo de 2015, los cuatro estaban entre los que celebraron el final de la etapa de 17 años de Xavi en el Camp Nou.

Marc Andre Ter Stegen también jugó junto a Xavi, aunque solo fue una temporada en la campaña de despedida de Xavi en la 2014/15.

El portero alemán solo jugó en Copa del Rey y Champions League, con el Barcelona ganando ambos títulos.

A CONTINUACIÓN VER LAS DECLARACIONES SOBRE LA RUPTURA DE LA RELACIÓN DE MESSI CON PIQUE

La salida de Messi no fue algo que le mantuvo callado, obviamente, y también dio su particular opinión. El central catalán analizó fríamente los números del Barça y habló al ver la fuga del capitán en unos términos que no se pueden entender como una defensa a ultranza al propio Leo:

«Entiendo de números pero el tema del Fair Play me cuesta entenderlo. Yo, me siento con el ‘presi’ y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje.

Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información», comentó Piqué.

Esas palabras, ahora, son recordadas por Leo Messi y al hacer mención sobre los apoyos que sigue teniendo en Barcelona… pasa olímpicamente de Gerard Piqué y lanza un mensaje de fuego cruzado:

«Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi, con Jordi Alba también hablo seguido. ¿Si me he llevado alguna decepción de alguno? No, decepcionarme no, porque les conozco a todo de memoria.

Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento», comentó.

Unas declaraciones que escenifican la ruptura total de la amistad entre Messi y Piqué. El propio Piqué era uno de sus mejores amigos y antes se queda con el recién llegado Agüero o con Busquets y Jordi Alba con los que llegó a compartir menos tiempo en el vestuario del Camp Nou.