Lionel Messi no se contuvo tras las extraordinarias escenas en Sudamérica.
Brasil vs Argentina fue suspendido luego de que funcionarios de salud irrumpieron en el campo e intentaron detener a cuatro jugadores argentinos.
Se trata de Emi Martínez, Cristian Romero, Emi Buendia y Giovani Lo Celso, que supuestamente llenaron erroneamente sus documentos de Covid.
VER LO QUE LE DIJO LIONEL MESSI A LOS FUNCIONARIOS BRASILEROS AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Se pudo escuchar a Messi gritando a los funcionarios de salud. Después de que irrumpieron en el campo durante el partido de Argentina contra Brasil.
A los pocos minutos del partido, los funcionarios de salud irrumpieron en el campo. Después de que cuatro jugadores de la Premier League, fueran acusados de mentir sobre sus documentos de Covid.
El dúo del Tottenham, Lo Celso y Romero, se han presentado para el servicio internacional con Argentina, al igual que las estrellas del Aston Villa, Martínez y Buendía.
Funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa, irrumpieron en el campo. Así como agentes de policía, exigieron que se detuviera el encuentro mientras el cuarteto era detenido.
Las reglas gubernamentales en Brasil establecen que cualquier persona que ingrese al país que haya estado recientemente en el Reino Unido debe observar un período de aislamiento de 14 días.
VER LO QUE LE DIJO LIONEL MESSI A LOS FUNCIONARIOS BRASILEROS AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
El cuarteto de la Premier League ha sido acusado de no declarar que habían estado en el Reino Unido cuando estaban siendo investigados por las autoridades locales.
Según el Daily Mail, los jugadores declararon que en realidad habían estado en Argentina y Venezuela.
Sin embargo, los cuatro habían participado en la última jornada de sus respectivos clubes el fin de semana de la Premier League.
Eso significaría que habrían tenido que ponerse en cuarentena durante 14 días con el Reino Unido en la lista roja del país.
Y eso también los obligaría a aislarse durante 10 días cuando regresaran a sus equipos de la Premier League.
«Estos jugadores llegaron a Brasil en un vuelo desde Caracas», dijo el regulador de salud de Brasil, Anvisa.
“El vuelo aterrizó en Guarulhos (Sao Paulo). Declararon que no habían estado en ninguno de los cuatro países restringidos durante los últimos 14 días.»
«Anvisa fue advertida sobre información supuestamente falsa dada por estos jugadores.
«Después de eso, Anvisa envió una notificación al CIEVS (a cargo de las restricciones Covid-19 de Sao Paulo).»
«Tenemos que aclarar que la información falsa entregada a las autoridades brasileñas podría ser una infracción a las leyes de salud del país y podría ser una infracción de nuestra ley.»
Messi estaba furioso con los funcionarios de salud después de soltar:
“¡Escúchame! ¡¿Hemos estado aquí por 3 días y hemos estado esperando que el juego comience a decirnos que no podemos jugar? «