Lionel Messi y su flamante colección de autos

Lionel Andrés Messi, ahora de 34 años, es uno de los jugadores más famosos del mundo y, a menudo, se lo describe como el segundo Diego Maradona. Y no es de extrañar por qué.

Sus logros son impresionantes, por decir lo menos. Messi, un goleador nato, logró establecer nuevos récords en casi todas las competiciones en las que jugó.

Marcó la mayor cantidad de goles (474) en la Liga española (todos para el FC Barcelona). La mayor cantidad de hat-tricks (36) en la misma liga, y ganó nada más y nada menos que siete Balones de Oro y seis Botas de Oro europeas.

LA FLAMANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE LIONEL MESSI

Messi pasó la mayor parte de su carrera jugando para el club español FC Barcelona después de unirse al equipo C en 2003.

Su primera aparición con la camiseta de la selección mayor ocurrió cuando tenía solo 17 años en un partido contra los rivales locales Espanyol.

Obviamente, Messi es uno de los jugadores más ricos del mundo, con su mudanza de Barcelona a PSG supuestamente elevando su patrimonio neto muy por encima del hito de $ 600 millones.

Se cree que las ganancias de su carrera de todos los tiempos rondan los mil millones de dólares.

Aunque Messi sigue siendo una máquina de hacer dinero tanto en el campo como en su tiempo libre gracias a los acuerdos de patrocinio y publicidad.

Messi recibió un bono por firmar de $25 millones cuando se unió al PSG. Y está ganando un salario de no menos de $110 millones por un contrato de tres años.

Y como estamos aquí para hablar de autos, no hace falta decir que una persona tan rica puede tener casi cualquier modelo en el mundo.

LA FLAMANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE LIONEL MESSI

Después de la mudanza de Messi al PSG, le brindamos un vistazo rápido a los autos favoritos de Messi.

Por lo que ahora es el momento de profundizar más en su colección pasada y existente.

Pero a diferencia de su antiguo rival Cristiano Ronaldo, Messi rara vez muestra sus autos.

De hecho, pocas de sus publicaciones en Instagram revelan sus costosas adquisiciones, y los tabloides luchan por tomar una foto de la estrella argentina detrás del volante.

Durante su tiempo en Barcelona, ​​Messi fue visto con mayor frecuencia en un Audi RS 6 Avant como parte del acuerdo de patrocinio firmado entre el club y el fabricante de automóviles.

El modelo al máximo tenía un costo estimado de más de $120,000.

Ya que Audi instaló prácticamente cualquier opción que pudo encontrar solo para asegurarse de que Lionel Messi esté satisfecho con el auto.

LA FLAMANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE LIONEL MESSI

El modelo quattro venía con un motor biturbo V8 de 4.0 litros que desarrollaba 605 caballos de fuerza y ​​750 Nm de torque.

Pero este no es de ninguna manera el auto más caro que se cree que posee Lionel Messi.

En 2016, se dijo que la superestrella del PSG ganó la subasta de un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957, cuyo precio se estimó en la friolera de 37 millones de dólares.

Se rumorea que incluso Cristiano Ronaldo estuvo interesado en el auto propiedad del mismo Sterling Moss en el Gran Premio de Cuba en 1958, pero finalmente fue Messi quien se lo llevó a casa.

A pesar de nunca comentar sobre la adquisición, Messi usó Instagram para aparentemente trollear la WWW con una foto de un auto de juguete Ferrari Hot Wheels.

Sin embargo, todavía no sabemos si Messi fue quien compró el verdadero 335 S Spider Scaglietti.

Por otro lado, lo que sí sabemos es que Messi también compró un Pagani Zonda Tricolore. Este no era de ninguna manera un automóvil asequible.

LA FLAMANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE LIONEL MESSI

Ya que el jugador de fútbol terminó gastando nada menos que $ 2 millones para poder estacionarlo en su garaje.

Sus siguientes autos más caros fueron un Mercedes SLS AMG de $650k y un Maserati Gran Turismo MC Stradale de $250k, ambos comprados durante sus mejores años en el FC Barcelona.

El SLS AMG estaba equipado con un motor V8 de 6.2 litros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 kph (195 mph).

Mientras que el V8 de 444 caballos de fuerza del Gran Turismo permitía una velocidad máxima de 300 kph (186 mph).

El Maserati finalmente se puso a la venta en línea con un precio de alrededor de $ 125,000.

Dado el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Audi, Messi fue visto a menudo al volante de varios otros modelos del fabricante alemán (además del RS 6). Incluidos un A7, un Q7 y un R8 Spyder.

LA FLAMANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE LIONEL MESSI

Como muchas otras superestrellas del fútbol, ​​Leo también es un gran admirador de los Range Rover.

Por lo que se cree que posee dos de ellos, a saber, un Vogue y un Sport.

Es probable que su auto menos costoso sea un Lexus RX 450h, aunque no se sabe si Messi todavía lo posee dado que esta fue una de sus primeras adquisiciones.

En 2016, Messi también se convirtió en embajador de la marca de Tata Motors y, aunque promocionó específicamente el Tata Tiago, nunca lo tuvo.

Este habría sido su automóvil más barato, ya que solo costaba alrededor de $ 4,500 en India.

Y hablando de adquisiciones recientes, después de su transferencia al PSG. Messi fue visto al volante de un Mercedes GLE 43 AMG, cuyo costo estimado ronda los $100,000.

En general, según algunas estimaciones aproximadas, Messi gastó menos de 50 millones de dólares en autos si (y esto es un gran si) fuera el ganador de la subasta del Ferrari 335 S Spider Scaglietti.

Si no fuera así, entonces sus inversiones en vehículos de cuatro ruedas ni siquiera alcanzan los $5 millones.

Y esto sin duda es sorprendente para un jugador de fútbol que puede tener casi cualquier auto que quiera.