Cristiano Ronaldo podría ser fichado con una transferencia gratuita al final de la temporada después de que los informes afirmen que no firmará un nuevo contrato con la Juventus.
El máximo goleador conjunto de la Eurocopa 2020 sería un gran golpe para cualquier club el próximo año, a pesar de tener 37 años.
El ícono mundial ha sido la estrella del espectáculo donde quiera que vaya, jugando entre la élite europea en el Manchester United, el Real Madrid y, más recientemente, la Juventus, donde ha estado desde 2018.
Ahora, una gran cantidad de candidatos a la transferencia seguramente seguirán la situación del capitán de Portugal en los próximos meses después de la impactante noticia de su contrato sin acuerdo con los gigantes italianos que sacuden el mundo del fútbol.
Pero, ¿dónde podría terminar Ronaldo después? Echemos un vistazo a los clubes donde uno de los mejores jugadores de todos los tiempos podría potencialmente poner fin a su ilustre carrera.
Manchester United
Antes de dejarnos llevar por lo que sería un nuevo desafío para el jugador de 36 años en uno de los grandes bateadores de Europa, es aconsejable explorar la posibilidad de regresar a los clubes donde Ronaldo ya ha tenido un gran éxito.
En el Manchester United, el perfil de Ronaldo se elevó de inmediato. Y fue en Old Trafford donde la superestrella dio sus primeros pasos para convertirse en uno de los mejores.
Un período de seis años bajo Sir Alex Ferguson guarda recuerdos preciados para el ex número 7 de los Red Devils, y seguramente sería un movimiento al que siempre está abierto.
No es ningún secreto que el United siempre ha mostrado interés en llevarse a casa su talismán de los años 2000, y no hay duda de que el club buscará hacerlo de nuevo en caso de que esté disponible el próximo verano.
Ole Gunnar Solskjær siempre está buscando traer nombres de la lista A al The Theatre of Dreams con Raphael Varane, el último gran bateador cercano a un movimiento a Manchester, y es un lado en el que Ronaldo se ubicaría felizmente.
Real Madrid
Otro posible movimiento de círculo completo para el cinco veces ganador del Balón de Oro es el regreso al Real Madrid.
La mayoría de los goles de su carrera se produjeron durante sus nueve años como galáctico, donde ganó cuatro medallas de la Liga de Campeones y realmente alcanzó su punto máximo como uno de los grandes que jamás haya jugado el juego.
Es por eso que volver a La Liga seguramente sería de gran interés para ambas partes.
Sumado a eso, la probabilidad de este escenario de hijo pródigo se fortalece aún más después de que el ex entrenador de Ronaldo, Carlo Ancelotti, regresara al Bernabéu para su segunda etapa como entrenador este verano.
Ronaldo ha expresado anteriormente que extraña al técnico italiano y que le encantaría tener la oportunidad de trabajar con él nuevamente.
Si todavía está al mando el año que viene, este debería ser el último movimiento que descartamos para el sicario portugués.
Sporting de Lisboa
Vemos este movimiento mucho en el fútbol: un jugador exitoso que ha viajado mucho y que regresa a casa para terminar su carrera en el club donde comenzó todo.
Fue en el Sporting de Lisboa donde Ronaldo comenzó sus días como jugador profesional, y sería perfecto para la estrella jugar el último de ellos en la capital de su país.
Fue aquí donde lo compraron por poco más de £ 12 millones en 2003, una astuta inversión en la reflexión, pero su ex equipo con mucho gusto cosecharía las recompensas de su presencia si regresara a Portugal.
Después de todo, fue el Sporting quien descubrió por primera vez el talento del futuro campeón de la Eurocopa y seguramente estará eternamente agradecido con el club que le abrió la puerta a su condecorada carrera. Es una jugada que tanto el jugador como el club agradecerían.
Paris Saint Germain
Los grandes gastadores El PSG seguramente estará al tanto de la salida de Ronaldo en un futuro cercano.
También sabemos que el jugador de la Juventus se esfuerza constantemente por afrontar nuevos retos y ya ha estado abierto a empezar de cero en un nuevo club.
Por lo tanto, sería una tontería descartar ver a Ronaldo vestido con nuevos colores el próximo año. Y los subcampeones de la Ligue 1 ya han intentado atraerlo a Francia.
Según el sitio de fans juvefc.com, el PSG ha estado interesado en asegurar la firma de la marquesina este verano, sin embargo, no se ha hecho una oferta formal debido a la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé.
Según los informes, el equipo de París es uno de los pocos clubes que podría pagar a Ronaldo en el clima actual, pero como muchos, estarán emocionados ante la perspectiva de tener que pagar el salario de la estrella el próximo año si su contrato no se extiende.
Bayern Munich
Ha jugado fútbol de primer nivel en Inglaterra, España, Italia y Portugal, por lo que una grieta en la Bundesliga podría estar en juego si ambas partes están dispuestas a considerar la mudanza.
Las opciones serán muchas para Ronaldo cuando expire su contrato, pero ya ha mostrado un gran interés en pasar a los campeones alemanes.
Un cambio a Bavaria es probablemente el resultado menos probable cuando Ronaldo abandone Turín debido a los informes de que el presidente del club, Herbert Hainer, negó previamente los rumores de que sería «demasiado mayor» para una movida de mucho dinero.
Pero, ¿la superestrella que se convertirá en agente libre llamará la atención en la sala de juntas del Bayern en el futuro?