Mauricio Macri, ex presidente de Boca, fue muy crítico con la gestión actual en el departamento de fútbol de la Ribera de Juan Román Riquelme.
Llegó a Expoagro(un evento de productores agropecuarios que se realiza en Argentina) recorrió la propiedad en un carrito de golf durante unas dos horas.
Se movía lentamente porque lo detenían una y otra vez. Lo aplaudieron y le pidieron que volviera a gobernar el país, pero Macri prefirió volcarse al tema del fútbol.
VER LOS COMENTARIOS DE MAURICIO MACRI SOBRE LA GESTION DE ROMAN RIQULEME EL BOCA JUNIORS AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
Por eso, otros apuntaron más a la Bombonera y le preguntaron por la gestión de Juan Román Riquelme al frente del fútbol de Boca.
Las idas y venidas en la relación entre ambos siempre fue cambiante, aunque -a lo largo de los años- tuvieron más cortocircuitos que coincidencias.
El más sonado y sonado fue en 2001 cuando el entonces “10” convirtió un gol en un Superclásico ante River, en La Bombonera (en el triunfo 3-0).
Y se fue directo al área del palco a festejar por todo lo alto “Topo Gigio ” frente a Macri.
VER LOS COMENTARIOS DE MAURICIO MACRI SOBRE LA GESTION DE ROMAN RIQULEME EL BOCA JUNIORS AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
En ese momento, tenían diferencias sobre las ofertas que estaba haciendo el Barcelona, de España, para llevarlo como refuerzo.
Hubo un momento en que ambos necesitaban juntarse en Boca, luego de la explosión que generó Riquelme de la mano de Carlos Bianchi entre 1998 y 2000.
Cuando ganó cinco títulos incluida la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en Japón.
La mayor “conexión” fue en 2007, cuando Macri logró recuperar 10 como refuerzo para la Copa Libertadores que luego ganaría el conjunto que en ese momento dirigía Miguel Ángel Russo.
Fue una cesión a seis meses por la que el club pagó al Villarreal 2.000.000 de dólares.
A CONTINUACION VER LOS COMENTARIOS DE MAURICIO MACRI SOBRE LA GESTION DE ROMAN RIQULEME EL BOCA JUNIORS
¿Qué hacemos con Roman? Le preguntó un joven, a lo que el empresario y politico:
“No va, no va, que se den cuenta los hinchas”. Y añado: “Nos está arruinando, una cosa es saber jugar a la pelota y otra es gestionar un club”.