El talismán del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido informado de que es peor jugador que Kylian Mbappe y «no impresiona» a Vincent Aboubakar. Quien fue se rival de la Copa Africana de Naciones.
El capitán de Camerún subió la apuesta antes de la semifinal del jueves por la noche contra Egipto. Al afirmar que el capitán de los Faraones, Salah, «no produce muchas cosas en el juego».
La superestrella de la Premier League ha marcado 23 goles en 26 partidos con el Liverpool esta temporada. Además de contribuir con nueve asistencias.
Salah también impresionó en AFCON con dos goles y una asistencia para ayudar a Egipto a llegar a las semifinales.
Muchos lo ven como el mejor jugador del mundo, pero Aboubakar estaba ansioso por minimizar a Salah mientras hablaba antes del partido.
«Está teniendo una gran temporada en la Premier League. Está ayudando a su país a avanzar en la competencia. Le deseo mucha suerte. Que gane el mejor», dijo Aboubakar al medio francés RFI.
“No me impresiona mucho. Lo digo claro porque soy una persona honesta y tengo mi forma de ver las cosas.
«Si me impresionó, lo diría. Pero no me impresiona mucho. Es un buen jugador, anota mucho pero no produce muchas cosas en el juego».
Aboubakar reconoció que Salah ha marcado a un ritmo llamativo desde que se unió al Liverpool procedente de la Roma en 2017.
Pero el jugador de 30 años, que ejerce su oficio con el club saudí Al Nassr, insiste en que el fenómeno del París Saint-Germain, Mbappé, es el talento superior.
«Por supuesto, está haciendo cosas buenas en la Premier League porque ha estado en un equipo que ha estado allí durante años», agregó Aboubakar mientras hablaba de Salah. Es un buen jugador, pero no al nivel de algunos como Mbappé».
Mientras Salah tiene 32 goles o asistencias esta temporada, Mbappe ha acumulado 35 (19 goles, 16 asistencias) durante otra campaña estelar en el Parque de los Príncipes.
El ganador de la Copa del Mundo de Francia no tiene contrato al final de la temporada y su futuro siguió dominando los titulares durante la ventana de transferencia de enero.