El defensa de 22 años ha impresionado enormemente en la pretemporada, con actuaciones destacadas contra Bournemouth, Arsenal, Tottenham y ahora Villarreal.
Ha llamado la atención del manager Tuchel, pero la competencia por los lugares nunca ha sido tan fuerte en Stamford Bridge.
¿De quien estamos hablando? Trevoh Chalobah, el graduado de la academia del Chelsea, que nació en Freetown, Sierra Leona, en 1999.
LA GRAN JOYA DE INGLATERRA QUE SE DESTACA EN EL CHELSEA
Se unió a su hermano mayor Nathaniel en la cantera del Chelsea, con solo ocho años y permaneció en el sistema hasta que firmó su primer contrato profesional en 2018.
Jugando principalmente en el lateral derecho o central, ganó la Uefa Youth League y la FA Youth Cup junto a Mason Mount cuando era adolescente.
Jugó en todos los niveles para Inglaterra desde el nivel Sub-16 hasta el Sub-21 y formó parte del equipo Sub-19 que ganó el Campeonato de Europa en 2017.
En su primera temporada después de convertirse en profesional en 2017-18, Chalobah fue nombrado en la banca en numerosas ocasiones, incluso en la victoria de la final de la Copa FA contra el Manchester United.
Desde entonces, ha estado cedido con éxito en tres ocasiones en Ipswich Town, Huddersfield Town y con el FC Lorient en la Ligue 1 la temporada pasada.
El mediocampista defensivo hizo 29 apariciones con el Lorient la temporada pasada, anotando dos y preparando dos.
E incluso adornó el campo con jugadores como Kylian Mbappé y Neymar cuando Lorient logró una sorprendente victoria por 3-2 sobre el Paris Saint-Germain en enero.
El partido contra el Villarreal fue su debut competitivo para el Chelsea. ¿Jugará un papel para el primer equipo del Chelsea esta temporada?
Antes del partido, parecía seguro que Chalobah pasaría la temporada cedido, y se informó que Valencia tiene un gran interés.
Es probable que una decisión sobre su futuro se tome dentro de la próxima semana, pero sus actuaciones de pretemporada pueden haber convencido a Tuchel de mantenerlo cerca.
Tuchel ya le ha dicho a la jerarquía del Chelsea que no lo venda y hablando tras la victoria, el técnico alemán dijo: “Jugó bien contra Bournemouth, Arsenal y Tottenham.
«Queríamos muchachos en el campo que pudieran jugar los 90 minutos. Fue uno de los primeros en entrenar, físicamente fuerte y merecía jugar.
«Es bastante impresionante. Se abrió camino en nuestro pensamiento. Veamos cómo va. Todavía tenemos algunos días para decidir [su futuro]».
Si lo prestan, no le faltarán pretendientes.