Hoy estará bajo palos un jugador de campo ante Independiente Santa Fe y también incluirá a un lesionado para reunir 11 futbolistas
Todo porque sufre un brote masivo de coronavirus: se contagiaron los cuatro porteros inscritos y la Conmebol no le permitió incluir a otro
Vale todo en la Copa Libertadores. Hubo partidos de esta edición que se realizaron en Colombia mientras en los alrededores de los estadios se desataban protestas sociales.
Desde el campo, se escuchaban los disparos de armas de fuego. Ahora, esta noche, se dibujará un papelón deportivo que supera cualquier historia de ficción.
Es que River jugará sin un portero “de verdad”. Los cuatro inscritos en la lista se encuentran entre los afectados por el brote masivo de Covid-19 que afecta a la plantilla.
Por eso hará de portero un futbolista de campo y, para completar los 11, incluirá a un lesionado.
Esta situación termina coronándose porque River sufre 20 casos positivos, 15 se confirmaron un día antes del Superclásico con Boca y los otros 5 el día después.
Entre los afectados se encuentran los cuatro metas anotados en la lista de la Libertadores: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.
En este contexto, River le había solicitado a la Conmebol una excepción para incluir a Alan Leonardo Díaz.
El segundo portero de la Reserva, aún sin contrato profesional, figura el domingo en la Bombonera en un debut consagratorio.
Encima River está obligado a sumar. Tiene 6 puntos en el Grupo D y está segundo junto a Junior, detrás del líder Fluminense (8) y delante del último Independiente Santa Fe (2).
Esta noche será tan histórica como vergonzosa para el fútbol sudamericano. Jugará River con un futbolista de campo como arquero y utilizando a un lesionado porque no llega a 11 jugadores.