PEP GUARDIOLA: «Estábamos convencidos de Grealish y de que Messi se quedaría en el Barcelona».

Pep Guardiola ha minimizado la posibilidad de que Lionel Messi se una al Manchester City al insistir en que el argentino «no está en absoluto en los pensamientos del club».

El Barcelona anunció el jueves que Messi dejará el Camp Nou porque las restricciones económicas le impidieron registrar su nuevo contrato.

Tanto el Paris Saint-Germain como el City se han relacionado con movimientos de Messi. Pero Guardiola insiste en que el jugador de 34 años no llegará al Etihad Stadium.

Esto después de que el club gastó un récord británico de £ 100 millones en Jack Grealish y entregó el ex Aston Villa. Capitán la camiseta número 10.

«Gastamos £ 40 millones en Grealish, £ 100 millones pagamos y £ 60 millones ganamos [de transferencias entrantes], y él usará el número 10», dijo Guardiola en una conferencia de prensa el viernes.

«Estábamos increíblemente convencidos de Grealish y convencidos de que Messi se quedaría en el Barcelona».

«Ahora mismo, no está en nuestros pensamientos. Absolutamente no. Fue una sorpresa. [El presidente del Barcelona, ​​Joan] Laporta, hoy ha tenido claras las razones.

«Como aficionado [del Barcelona], me encantaría que hubiera terminado en el club. Tengo una gratitud increíble por el jugador más extraordinario que he visto en mi vida».

A pesar de verter agua fría sobre las posibilidades de fichar a Messi, Guardiola ha sugerido que el gasto de verano del City no ha terminado mientras continúan persiguiendo a Harry Kane.

Tottenham Hotspur se ha negado hasta ahora a abrir conversaciones sobre un acuerdo para el capitán de Inglaterra, pero Guardiola se negó a ocultar su interés.

«Harry Kane es un delantero excepcionalmente talentoso y, por supuesto, estamos muy interesados, pero si el Tottenham no quiere vender … Por supuesto, lo intentaremos», dijo Guardiola. «Si el Tottenham no quiere negociar, se acabó.

«Si quieren negociar, a muchos clubes les gustaría ficharlo. No somos una excepción. Estamos muy interesados ​​en él».

Al hablar antes del choque de Community Shield con Leicester City en Wembley el sábado, Guardiola también planteó la posibilidad de que los miembros de su escuadrón se vayan antes de la fecha límite de transferencia el 31 de agosto.

A Bernardo Silva se le ha relacionado con un alejamiento, pero el técnico del City dijo que no es el único que quiere irse.

«No solo Bernardo, hay dos o tres jugadores que quieren irse pero son nuestros jugadores», dijo Guardiola. «Cuando traen alguna oferta y quieren irse, estamos abiertos a discutir, pero depende de ellos».