PSG da a conocer la fortuna que ha generado con la llegada de Messi

Por diversas razones económicas, el siete veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a dejar el Barcelona y recaló en el Paris Saint-Germain.

Messi firmó un contrato de dos años con un valor de alrededor de 67 millones de dólares en salarios con el equipo francés.

Ganó el título de la Ligue 1 en su temporada de debut, anotando 11 goles y asistiendo a 15 más en todas las competiciones en el camino.

VER LA IMPRESIONANTE SUMA DE DINERO QUE HA GENERADO MESSI PARA SU CLUB, EL PSG, EN TAN SOLO UNA TEMPORADA AL FINAL DEL CONTENIDO

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

«El presidente de la FIFA explica porque Messi y Cristiano Ronaldo jugaran la Copa del Mundo del 2026»

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están jugando su última Copa del Mundo (supuestamente).

Hoy en día ele estado físico de los atletas ha avanzado mucho con respecto a lo que era hace algunas décadas.

Sin embargo el cansancio mental, y las ganas de dedicarle más tiempo a la familia, muchas veces terminan siendo el factor determinante a la hora de decidir un retiro.

VER LA IMPRESIONANTE SUMA DE DINERO QUE HA GENERADO MESSI PARA SU CLUB, EL PSG, EN TAN SOLO UNA TEMPORADA AL FINAL DEL CONTENIDO

Por lo que la edición 2022 del torneo es agridulce para los fanáticos que aprecian a ambos o a cualquiera de los jugadores.

En una entrevista, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió sus sentimientos sobre estos dos jugadores legendarios que participaron en su última Copa del Mundo.

Sin embargo, Infantino dice que si Messi o Ronaldo ganan la competencia en Qatar, el otro podría querer probar suerte en 2026.

“Si es realmente la última Copa del Mundo, lo decidirán ellos mismos”, dijo Infantino. “Por supuesto, estuve leyendo sobre esto en los últimos días.

VER LA IMPRESIONANTE SUMA DE DINERO QUE HA GENERADO MESSI PARA SU CLUB, EL PSG, EN TAN SOLO UNA TEMPORADA AL FINAL DEL CONTENIDO

Si uno de ellos lo gana, seguramente coronará su carrera y quizás el otro intente ganar el siguiente. Y como al otro no le gusta perder, volverá.

«El hecho de que tal vez piensen que esta es su última Copa del Mundo, incluso conscientemente, hará que se desempeñen probablemente al más alto nivel que hayan tenido en su carrera».

Es difícil imaginar a cualquiera de los jugadores vistiendo su equipo nacional entre los 30 y los 40 años para tratar de tener otra oportunidad de ganar la Copa del Mundo debido a que su rival ganó el torneo.

No obstante, si Messi o Ronaldo cuidan su cuerpo y se desempeñan a un alto nivel en los próximos tres años y medio, entonces tal vez exista la posibilidad.

Aún así, lo más probable es que estos dos jugadores se despidan en el internacional una vez termine este Mundial.

A CONTINUACION VER LA IMPRESIONANTE SUMA DE DINERO QUE HA GENERADO MESSI PARA SU CLUB, EL PSG, EN TAN SOLO UNA TEMPORADA

Según El Economista, de Argentina, la transferencia de Messi aseguró algo Asi como 10 nuevos patrocinadores.

Pero no solo eso, PSG se pudo dar el lujo de aumentar las tarifas de patrocinio, que estaban alrededor de 3 millones a 8 millones de euros.

Algunos de estos patrocinadores son marcas conocidas a nivel mundial, y de variadas industrias.

El fichaje de Messi también significó un aumento exponencial en el número de camisetas vendidas el año pasado por el PSG.

El club parisino vendió más de un millón de unidades, que van desde los 90 hasta los 160 euros cada una.

Y por supuesto, más del 60 por ciento de las casacas vendidas fueron con el nombre del argentino en el dorsal.

A CONTINUACION VER LA IMPRESIONANTE SUMA DE DINERO QUE HA GENERADO MESSI PARA SU CLUB, EL PSG, EN TAN SOLO UNA TEMPORADA

Entre otras cosas la suma total de las ganancias de PSG con la llegada de Messi ronda por alrededor de los 700 millones de dólares, en tan solo un año.

El salario de Messi es algo así como 35 millones de dólares anuales, lo que sin duda deja un grandísimo margen de ganancias al club.

Ahora se entiende porque Messi estaba en todo su derecho de exigir un esfuerzo a Barcelona, quien probablemente lamente mucho haberlo dejado ir.