Sadio Mane transformó totalmente el pueblo en el que nació, tanto que ahora es una ciudad

El nuevo y flamante refuerzo del Al-Nassr a cambiado para siempre a su pueblo natal, Bambali, gracias a sus impresionantes obras de caridad.

Sadio Mane ayudó a Senegal a ganar la Copa Africana de Naciones a principios de este año. Pero el Liverpool intentó impedir que jugara después de sufrir una conmoción cerebral.

Sadio Mane admitió que desafió los deseos del Liverpool cuando jugó para Senegal en la Copa Africana de Naciones a principios de esta temporada.

VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

“Resistí el hambre, trabaje en los campos, sobreviví a las guerras, jugué al fútbol descalzo, no tuve educación, y muchas cosas mas, pero hoy con lo que gano del fútbol puedo ayudar a mi gente”, llego a declarar el jugador.

Fue nombrado jugador de la Copa Africana cuando su selección de Senegal derrotaron al Egipto de Mohamed Salah en los penaltis para coronarse campeones de África por primera vez.

Y después de haber marcado tres goles durante el torneo, fue el jugador de 30 años quien dio un paso al frente para anotar el penalti de la victoria en la final.

Uno de los goles de Mane llegó en la victoria de Senegal por 2-0 sobre Cabo Verde en los octavos de final.

Sin embargo, el jugador de 30 años tuvo que ser reemplazado poco después de ese gol luego de una desagradable colisión con el portero Vozinha justo antes de que se ondulara el reverso de la red.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El futbolista anti-moderno Sadio Mane

Sería fácil para un jugador como Mane olvidarse de dónde viene. Habiendo anotado 120 goles y 38 asistencias en 269 partidos para el Liverpool.

Ganando títulos de la Premier League inglesa, europea y africana en el camino, el apasionante atacante es una superestrella mundial.

La humildad, sin embargo, ha sido una característica constante del carácter de Mane desde que comenzó a ascender en la escala futbolística.

VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Una de esas ideas se produjo cuando recogió el premio al Jugador Africano Masculino del Año en enero de 2020.

Para publicitar la ceremonia como parte de una sesión de fotos, a Mane se le pidió que se sentara en un sillón de gran tamaño con el gran premio dorado en una mano.

No sin razón, dado que el entonces jugador del Liverpool había sido nombrado el mejor del continente y ahora ocupaba lo que parecía un trono.

Alguien en la sala bromeó diciendo que el internacional de Senegal era «el rey».

VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

En un clip que pronto se volvió viral, Mane tardó un par de segundos en registrar lo que se dijo.

Sin embargo, la reacción después de eso fue rápida. Su sonrisa contagiosa desapareció brevemente de su rostro, y cortésmente movió su dedo hacia el hombre que se había dirigido a él.

“No, no, no… Yo no soy el rey.”

La implicación parecía clara. Mane aceptaría los aplausos y seguiría el juego con algunos de los aspectos más llamativos de la promoción de la industria. Pero él no era diferente a ti o a mí.

Un cínico diría que es fácil para un jugador mostrarse modesto cuando hay cámaras alrededor.

VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Mane, sin embargo, se ha alejado mucho del centro de atención que demuestra que está muy lejos del estereotipo de un futbolista vanidoso e indiferente de hoy en día.

El jugador de 30 años se crió lejos de las luces brillantes y los excesos del glamoroso mundo del fútbol en el que ahora habita.

La naturaleza de esa educación, y los profundos contratiempos que enfrentó en el camino, lo han ayudado a mantenerse conectado a tierra.

Hicieron que él también quisiera devolver algo. En el documental de 2020 Sadio Mane:

El jugador explicó cómo perdió a su padre a la edad de siete años en parte porque no había instalaciones médicas importantes en su pueblo natal de Bambali.

VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Habiendo llegado a la cima con el Liverpool, Mane decidió que era hora de que él proporcionara uno.

“Recuerdo que mi hermana también nació en casa porque no hay hospital en nuestro pueblo”, dijo Mane sobre su infancia en la empobrecida región de Sedhiou.

“Fue una situación muy, muy triste para todos. Quería construir uno para darle esperanza a la gente”.

Mane, que anotó el penal de la victoria en febrero de 2022 cuando Senegal ganó la Copa Africana de Naciones por primera vez, está acostumbrado a recibir la bienvenida de un héroe cuando regresa a África Occidental.

En esta etapa, sin embargo, muchas de las personas que lo saludan están agradecidas no solo por la alegría que les ha brindado con su éxito en el campo.

A CONTINAUCION VER LAS IMPRESIONANTES DONACIONES DE SADIO MANE A SU PUEBLO BAMBALI EN SENEGAL

A pesar de su gran éxito en Europa, Sadio Mane lleva a su pueblo en su corazón, y no se olvida para nada de la dura infancia que le tocó vivir allí.

y por este motivo quiere que los niños que allí vivan no tengan que pasar por todo lo que a él le tocó pasar.

Y para lograr su objetivo, Mane hace lo imposible para mejorar el estilo de vida de sus antiguos vecinos.

Tanto así que llego a construir un hospital de 455mil euros, una escuela de 250mil euros, y dono innumerables notebooks a las escuelas.

Entre otras cosas Sadio llevo el internet 4G a una parte muy apartada de Senegal.

Pero si como todo eso fuera poco, dona mensualmente 70 euros a cada familia de su pueblo.