El FC Barcelona derrotó 3-0 a River Plate en el Mundial de Clubes de Japón en 2015 gracias al primer gol de Lionel Messi y al doblete de Luis Suárez.
Probablemente nadie esperaba que los azulgranas perdieran esa final, pero algunos quedaron sorprendidos por la disculpa de Messi a la afición de River Plate tras anotar ante el conjunto argentino.
«Sé cuánto esfuerzo hicieron todos esos aficionados para hacer ese viaje y lo emocionados que estaban», explicó Leo a la FIFA después del partido.
Ver la foto y publicación de la disculpa al final del contenido de este articulo
“Y estaba yo, el argentino, marcando el primer gol y arruinándolo todo para ellos. No sé si realmente estaba pidiendo perdón, pero fue una especie de disculpa».
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, por su parte, dijo que Messi fue un ‘caballero’ por su elegante gesto en ese entonces.
«Messi es un caballero», dijo. «Cuando marcó el gol levantó la mano en señal de disculpa».
De hecho, Messi podría haber terminado uniéndose a River Plate antes de su mudanza al Barça, ya que tuvo una prueba en los Millonarios mientras jugaba para los equipos juveniles de Newell’s Old Boys.
Los gigantes argentinos, sin embargo, le dijeron que no a Leo en ese entonces. Ver la Foto de las disculpas de Messi a continuación:
D'Onforio(President, River Plate) "Messi is a gentleman. When he scored the goal he raised his hand in apology" pic.twitter.com/YPp80q9LTf
— ARG Soccer News ™ 🇦🇷⚽⭐️⭐️⭐️🏆 (@ARG_soccernews) December 21, 2015