Zlatan respondió porque es que nunca ganó un Balón de Oro

En la presentación de su nuevo libro, el histórico Zlatan Ibrahimovic volvió a recibir una pregunta incómoda referente al Balón de Oro.

El premio individual que la revista France Football le entrega al mejor jugador del mundo en el año, y que este 2021 fue tan polémico.

Ibra desconoce las razones, pero tiene claro que jamás necesitó un galardón para sentirse el mejor.

VER LA RESPUESTA DE ZLATAN IBRAHIMOVIC AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO

En su cabeza, es el más fuerte de todos: “NO LO NECESITO (EL BALÓN DE ORO) PARA PENSAR QUE SOY EL MEJOR”, soltó el gigante vikingo, según recogió Sky Sport Italia.

En el acto público, dejó una contestación con el sello Ibra a full.

Pero hace unos días, admitió que sí le hubiera gustado conquistar. Eso sí, no tener un Ballon d’Or o una UEFA Champions League no ensucia su brillante trayectoria.

Entrando al terreno de cuánto le queda de carrera, Zlatan se toma las cosas con calma.

Sabe que el retiro está cerca, pero quiere jugar tanto como le permita su físico. El fútbol es su vida.

«Después de la lesión que me hizo quedarme un año fuera me di cuenta de que el fútbol lo es todo para mí».

«Tengo miedo de parar porque no sé qué me espera después. Pero estoy demostrando que, con la mentalidad adecuada, todavía puedo marcar la diferencia».

«Mi forma de pensar es preguntarme por qué debería ser normal cuando puedo ser el mejor», dijo Zlatan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Hice una estupidez. Pero lo volveré a hacer, 100%»

«No es fácil. Todos los días me despierto, tengo dolor en todas partes», dice Zlatan Ibrahimovic mientras se resiste al inevitable final de una hermosa tarde en Milanello.

El poderoso sueco hace una mueca antes de fijarse con su familiar mirada de arrogante intensidad en el famoso y antiguo campo de entrenamiento de Milán.

Esto es lo que se necesita para seguir siendo un futbolista de élite a los 40 años.

Ibrahimovic continúa inspirando a un joven equipo de Milán y jugando al fútbol al más alto nivel mientras genera controversia y abraza la maravilla de ser Zlatan con divertido entusiasmo.

Sabe que todos vamos a morir o retirarnos, pero aquí está el desafiante mantra de Ibrahimovic:

«Esta mañana tuve dolor por todos lados, pero mientras tenga objetivos, mientras tenga adrenalina, sigo adelante».


«Sé que estoy llegando a algo bueno. Vengo a un lugar en el que necesito trabajar para mantenerme en la cima».

«Seguiré haciéndolo mientras pueda. No quiero tener ese arrepentimiento si me detengo y luego, en un par de años, me siento contigo y digo: ‘Podría haber continuado porque me sentía bien'».

«Es mejor estar totalmente terminado y decir : ‘No puedo hacerlo más’. Pero aún puedo hacerlo y lo estoy haciendo».

«Lo he estado haciendo durante 20 años. La gente piensa: «No, Ibrahimovic, tienes que parar». Mi mentalidad dice diferente».

«Lo hago porque cuando los jugadores jóvenes me ven trabajar dicen: ‘Después de todo lo que ha hecho, todavía está [trabajando]. Tengo que hacerlo porque él ha hecho».

«No soy ese perro que ladra y no hace nada. Yo soy lo opuesto. Cuando estuve aquí por primera vez [de 2010 a 2012] éramos superestrellas».

«Ahora está lleno de talento, el equipo más joven de Europa, pero estamos en la cima. Así que es un proyecto diferente y es más satisfactorio porque si tienes éxito con las superestrellas, es lo esperado. Esto no se esperaba».

A CONTINUACIÓN VER LA RESPUESTA DE ZLATAN DE PORQUE NUNCA GANO UN BALON DE ORO

«¿Por qué nunca he ganado el Balón de Oro? No lo sé, no depende de mí. Juego al fútbol. Depende de cómo los demás vean las cosas. Ahora Messi ha ganado el Balón de Oro y muchos dicen que Lewandowski se lo merecía. No es algo que me detenga. Por supuesto, hubiera sido bueno ganar la Champions League o el Balón de Oro, pero eso no cambia mi carrera ni mi calidad individual. Tuve la suerte de jugar con grandes jugadores y en grandes equipos. Y luego algo gané…», explicó el ariete de 40 años, en entrevista con Deejay.