El idolo Boca esta feliz por su logro en los Superclásicos.
Boca Juniors, con una remera amarilla brillante, venció a River Plate por 1 a 0, en el partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
El delantero colombiano Villa Sebastián convirtió el gol del triunfo. Cuando aprovechó un error de Leandro González Pirez que compartió en menor medida con Franco Armani.
VER COMO FUE QUE RIQUELME DIO VUELTA LA HISTORIA A FAVOR DE BOCA EN LOS SUPERCLASICOS AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO
La felicidad se reflejó en las celebraciones de los jugadores Xeneizes que habían logrado la hazaña.
Pero hubo un personaje que celebró en silencio el alejamiento de Núñez e hizo su círculo más íntimo: Juan Román Riquelme.
El vicepresidente del club tuvo un día feliz al disfrutar la victoria del equipo de Sebastian Battaglia.
Pero no era la primera vez que el funcionario del Consejo de Fútbol lograba un resultado positivo desde su nuevo cargo como director.
A CONTINUACION VER COMO FUE QUE RIQUELME DIO VUELTA LA HISTORIA A FAVOR DE BOCA EN LOS SUPERCLASICOS
Desde que asumió el cargo en 2019, el famoso ídolo tuvo 6 partidos contra el millonario, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió solo 1.
Los primeros enfrentamientos se produjeron en 2020 por la Copa Maradona y la Copa de la Liga.
De cualquier manera, los dos equipos compartieron puntos (2 a 2 en enero y 1 a 1 en marzo).
En el mismo año, pero en los cuartos de final del torneo doméstico, volvieron a enfrentarse en un enfrentamiento que terminó con Agustín Rossi como heroe.
Dado que los penales se decidieron a favor de Boca tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
Una situación similar ocurrió cuando el Superclásico pasó a la Copa Argentina en agosto de 2021.
Sin ganadores en el tiempo reglamentario, se decidió desde doce pasos, y el ex arquero Chacarita depositó nuevamente a los Xeneizes en la próxima ronda, dejando en el camino a un competidor de toda la vida.
La única derrota en la ‘era Riquelme’ que hubo fue en septiembre del año pasado, cuando Boca cayó 2 a 1 por el campeonato local.
Pero ayer el técnico se tomó la revancha y sacó 3 puntos enormes.
Una vez más, fue el gran número Agustín Rossi, quien mantuvo su valla en cero, cuando el conjunto de Gallardo buscó el empate por todos los medios.