“Al jugador Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado. Será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en Barna Clínic Grup Hospital Clínic de Barcelona”.
Con este comunicado emitido por el FC Barcelona un 15 de marzo de 2011, comenzaba el calvario del lateral francés.
Eric Abidal es uno de los nombres famosos del mundo del fútbol. Es un jugador francés que juega de defensa.
Abidal, como se le llama habitualmente, nació el 11 de septiembre de 1979 en Lyon, Francia.
Además de jugar como lateral izquierdo, Abidal, que tiene una postura bastante alta, que mide 186 cm, también jugó como defensa central o tapón.
Abidal comenzó su carrera profesional con AS Monaco en 2000.Su estilo duro e inflexible hizo que Abidal estuviera llamando mucho la atención de otros clubes europeos.
Y justo en 2007, Abidal decidió iniciar su carrera en España. En ese momento, se incorporó al FC Barcelona.
Detrás de su brillante carrera, Abidal tiene una historia inolvidable. A pesar de ser parte de la historia de éxitos del FC Barcelona en 2009.
Abidal también sintió el orgullo de ser capitán y levantar el trofeo de la Liga de Campeones frente al Manchester United.
El conmovedor momento ocurrió en 2011 cuando El Barca se proclamó campeón en la final disputada en Wembley.
El entonces capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, entregó su brazalete a Abidal, que acababa de recuperarse de un cáncer de hígado.
Durante meses, Abidal tuvo que dejar el fútbol para recibir varios tratamientos antes de que finalmente se le permitiera actuar nuevamente.
Puyol agradeció la gran actuación de su compañero. De hecho, Abidal nunca había sido capitán de La Blaugrana.
Pero en ese partido final, la aparición de Abidal fue muy inspiradora como un capitán. A través de su pulcra apariencia durante los 90 minutos, Abidal también pareció confirmar su victoria contra el cáncer que padecía.
Aunque se había levantado, Abidal, de nuevo, tuvo otro problema. La tragedia lo golpeó nuevamente en marzo de 2012, a través de la impactante noticia.
Este hombre tuvo que volver a hacerse unos tratamientos debido a las complicaciones no resueltas de su primera operación un año antes.
Abidal se vio obligado a «retirarse» durante 402 días porque tuvo que someterse a una operación de trasplante de hígado.
La figura más influyente durante la recuperación de Abidal fue su primo, Gerard. Gerard dono parte de su higado a Abidal para que volviera a perseguir su sueño en el mundo del fútbol.
“Gracias a mi primo, porque sin él no estaría aquí. Este es un momento único”. “Quiero agradecer a todos, amigos y fans, especialmente a mi primo, también a los que conocí en el hospital”, dijo Eric Abidal.
Con su enfermedad, Abidal se convirtió en la figura más respetada del mundo del fútbol. Recibió mucho apoyo, no solo del FC Barcelona. Sus rivales, el Real Madrid, también apoyaron a Abidal mientras yacía débilmente en el hospital.
Una pizarra electrónica del Estadio Santiago Bernabéu incluso escribió un apoyo especial a la rápida recuperación de Eric Abidal.
Al derrotar con éxito su enfermedad, Abidal realmente creció hasta convertirse en una figura campeona. El trofeo de la Champions League fue símbolo de la mayor victoria de su vida.
Una vez liberado de su enfermedad, Abidal también envió un mensaje de entusiasmo y apoyo a los enfermos de cáncer para que luchen contra su enfermedad como lo había hecho él también.
“Quiero que sigan luchando. Nunca dejes de luchar porque siempre hay esperanza. Nosotros, con la ayuda de los demás, debemos rezar continuamente a Dios, porque sin ellos no podemos hacer nada”, dijo Abidal.