Exfutbolista peruano que paso de héroe a villano y no precisamente por ser malo

Juan Manuel Vargas asumió el reto de volver a Universitario de Deportes tras más de ocho meses sin jugar.

Lejos del Real betis, el lateral izquierdo apostó por un proyecto que lo ilusionaba para mantener en vuelo su carrera y como hincha declarado de la crema.

Sin embargo, su estado físico le jugaron en contra en los pocos partidos que jugó. Quedó expuesto a la crítica en los seis partidos que jugó y su regreso pasó de ilusionar a los hinchas a las duras críticas.

VER LA RAZON POR LA QUE ESTE FUTBOLISTA PASO DE HEROE A VILLANO AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Con la llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas no asomó más en el once titular, ni en la banca de suplentes.

LA RAZON POR LA QUE ESTE FUTBOLISTA PASO DE HEROE A VILLANO

El mensaje fue claro y la apuesta muy buena: no exponerlo más, no tener en cuenta a Juan Manuel Vargas hasta que alcance su peso ideal (78 kilos).

Entonces el proyecto era enorme, hacer que baje entre 8 a 10 kilos y ponerlo en forma. Con respuesta física y a los 33 años, todo su talento y su experiencia podrían relucir en el medio local.

Referente es y no se ha olvidado de jugar. Pero necesitaba contar con un cuerpo a la altura de las circunstancias. La dieta, el cuidado y la disciplina eran fundamentales entonces.