Un festejo diferente: el «Huevo» Acuña no se puso la camiseta de Argentina para celebrar

Marcos Acuña fue uno de los jugadores silenciosos que se convirtió en un jugador clave para el sector izquierdo del equipo de Lionel Scaloni.

El Huevo aportó marca, sacrificio, proyecciones y visión de juego para contener los ataques brasileños en la final. Pero su máximo aporte lo hizo cuando todo acabó con un feliz cierre lleno de emoción.

Es que el volante del Sevilla se mostró con una camiseta diferente a la del plantel en las celebraciones.

Mientras que el resto de héroes que terminaron la sequía de 28 años sin títulos posaron con un atuendo especial en referencia al título logrado en el Maracaná.

VER LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Acuña es un futbolista profesional que juega para el club español Sevilla y la selección argentina. Puede jugar como lateral izquierdo o delantero izquierdo

Inició su formación atlética en el Club Don Bosco de su ciudad natal. En ese momento jugaba como defensa izquierdo.

Su buen desempeño lo llamó la atención de los cazatalentos que lo invitaron a realizar pruebas en varios clubes de Buenos Aires.

ARGENTINA GANA LA COPA AMERICA FRENTE A BRAZIL

Lionel Messi finalmente marcó la última casilla vacía en su brillante carrera futbolística el sábado por la noche.

llevando a Argentina a superar al anfitrión Brasil, 1-0, en la final de la Copa América en Río de Janeiro.

El trofeo fue el primero de Messi con Argentina después de una serie de fracasos dolorosos, agonizantes y enloquecedores.

VER LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Incluida quizás la derrota más desmoralizante de su carrera, contra Alemania en la final de la Copa del Mundo, dentro del mismo estadio, el enorme Maracaná de Río, en 2014.

Cuando sonó el silbato para finalizar la final, Messi -su alivio palpable- cayó de rodillas y fue inmediatamente rodeado por sus compañeros.

Momentos después, lo estaban levantando por encima de sus hombros y lanzándolo por los aires.

“Necesitaba quitarme la espina de poder lograr algo con la selección nacional”, dijo Messi luego de las celebraciones en el vestuario, según The Associated Press.

“Había estado cerca durante otros años y sabía que iba a suceder. Agradezco a Dios por darme este momento, contra Brasil y en Brasil. Estaba guardando este momento para mí «.

VER LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

En más de una década en la cima de su deporte, Messi, de 34 años, había ganado casi todos los premios futbolísticos imaginables con su equipo español, el Barcelona: cada premio, cada galardón, cada copa, campeonato y trofeo.

Su amigo Ángel Di María entregó el premio por fin, poniendo a Argentina por delante en el minuto 22 después de recibir con frialdad un largo pase cruzado a la banda derecha del mediocampista Rodrigo De Paul.

Controlando el balón en el rebote con un solo toque hábil con el pie izquierdo después de que rebasara al lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, Di María se acomodó.

Y levantando el balón con el mismo pie en la subida del siguiente rebote, envió un Disparo sobre el arquero brasileño, Ederson, que aterrizó suavemente en el fondo de la portería brasileña.

Mientras Messi y el resto del equipo argentino corrían para celebrar con Di María, los brasileños se quedaron parados, atónitos. El gol era solo el tercero que habían permitido en el torneo.

VER LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Messi había llevado a Argentina durante el último mes en Brasil mientras perseguía el tipo de trofeo que había codiciado durante tanto tiempo.

Lideró la Copa América en anotaciones este verano, con cuatro goles y cinco asistencias, pero también lo había hecho antes, y luego no logró la victoria final.

El aguijón de los repetidos fracasos, en la Copa del Mundo en 2014, y en la final de la Copa América en 2015 y nuevamente en 2016, había visto a Messi retirarse de la selección nacional al menos dos veces.

Pero en ambas ocasiones cedió y regresó para perseguir ese primer título senior. Este mes, los jugadores de Argentina se habían propuesto cumplirlo.

VER LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

“Messi está un paso por delante de todos nosotros”, había dicho De Paul antes de las semifinales. “Todos estamos en el mismo camino. Lo que importa es ganar ”.

«Se lo dimos a Messi», dijo el portero argentino, Emiliano Martínez, «que más se lo merecía».

El partido del sábado fue la lucha feroz y ardiente que todos esperaban de las dos potencias más grandes de América del Sur.

Una pieza de quince centímetros de los pantalones cortos de la estrella brasileña Neymar fue arrancada en la primera mitad. Y Messi se zambulló con una rara entrada en la banda de tijera en un momento.

Persiguiendo el juego, Brasil envió una ola de atacantes después del medio tiempo: Roberto Firmino entró en el descanso.

Y fue seguido, más tarde, por Vinicius Júnior y Gabriel Barbosa mientras Brasil presionaba por el gol del empate.

Richarlison pensó que había empatado el marcador en el minuto 52 cuando corrió hacia un balón adelantado de Lucas Paquetá y metió un tiro raso.

LA RAZON POR LA QUE ACUÑA NO SE PUSO LA CAMISETA DE ARGENTINA PARA CELEBRAR

El exjugador de Ferro Y Racing sorprendió con una remera blanca que tenía una mariposa gigante y el nombre de Luz.

La historia se remonta a sus días en El Cilindro, cuando conoció a Fabián de Ciria, uno de los fotógrafos de la entidad Avellaneda que lamentó la perdida de su hija Luz hace dos meses.

El vínculo entre el reportero y el futbolista era tan estrecho que el jugador no dudó en recordar a la hija de su amigo.

«¿Qué puedo decirte amigo, si no dejo de llorar? Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo.»

«No tengo palabras para agradecerles. Te quiero tanto campeon. Te quiero amigo ”, fue el mensaje que escribió Fabián de Ciria en sus redes sociales tras ver el conmovedor gesto de Acuña.

El volante de Ilumina había llegado a Racing en 2014, etapa con la que logró el título bajo el liderazgo de Diego Cocca, y partió a Europa en 2017.

Sin embargo, su relación con el fotógrafo académico se mantuvo tan fuerte como sus días en el Cilindro.

Como tantas veces ocurre en el fútbol, ​​las lágrimas que conmovieron a la gente albiceleste tuvieron un significado especial para la familia académica. Para ellos, el gesto del Huevo tenía un valor superior al que representaba la codiciada corona continental.