Lautaro Martínez, el delantero que marco el unico gol argentino en la sufrida victoria por penales ante la dura Colombia, transito un duro momento antes y despues de la copa.
Pero «El Toro» volvio al gol ante Bolivia, y puso fin a su sequía de goles personales con Argentina. Con su primer toque, tras entrar como suplente en la victoria por 4-1 de la albiceleste, ya el pasado 28 de Junio.
El delantero se presentó con una red abierta a quemarropa, y no falló, aumentando su confianza en un momento en que la Copa América eentraba a su fase eliminatoria.
Y aunque no se ha confirmado, parece que Lionel Messi pudo haber influido en el cambio de fortuna de Martínez de cara al arco y al gol.
En los entrenamientos previos al partido se le vio con una cinta roja en la muñeca, algo inusual para el delantero del Inter de Milán.
Eso ha llevado a especular que es el lazo rojo de la suerte de Messi que le fue entregado en la Copa Mundial de la FIFA anterior.
Un periodista se lo regaló al jugador estrella luego de explicarle que su madre se lo regaló para que le diera buena suerte.
Argentina se enfrentaba a la eliminación y Messi había fallado un penalti contra Islandia. Argentina ganaría el próximo partido, con Messi anotando un gol característico.
Luego, la cinta se ha visto en los compañeros de Messi que estaban pasando por una mala racha, como el delantero del FC Barcelona Philippe Coutinho y su compatriota argentino Paulo Dybala.
Dybala anotó su primer gol con la selección contra Chile después de que le dieran el amuleto. Messi me dio la cinta roja antes del partido para darme suerte. Terminé anotando mi primer gol para Argentina, funcionó y le agradezco ”, dijo Dybala.
Martínez no ha comentado públicamente el panorama pero el escenario (un compañero en una sequía de goles) encaja en este patrón.
Llevó mangas largas durante el partido contra Bolivia por lo que no era posible saber si llevaba la cinta alrededor de la muñeca. Además, es posible que lo haya llevado alrededor del tobillo debajo del calcetín, como hacía Messi durante los partidos.