Los bienes de Maradona se ponen en subasta

Buenos Aires: Desde una corbata hasta dos autos BMW y una caja de cigarros cubanos, sin mencionar la casa de sus padres.

Casi 90 artículos que alguna vez pertenecieron a la superestrella del fútbol argentino Diego Maradona. Se subastarán virtualmente el domingo en un Venta internacional corrida desde Buenos Aires.

«En este momento tenemos 1.120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta». Dijo el sábado a la AFP Adrián Mercado, organizador de la subasta.

Los 87 lotes que se ofrecerán tendrán ofertas mínimas que van desde $50 a $900,000, dijo.

La venta fue ordenada por las autoridades argentinas de acuerdo con los herederos del patrimonio del campeón mundial de 1986.

«Los niños hicieron una gran selección de sus cosas», dijo Mercado. “Los artículos más emotivos, con grandes recuerdos, de gran pasión, se los quedará la familia”.

La casa que se subasta, en el barrio de Villa Devoto de Buenos Aires. Es la que Maradona regaló a sus padres en la década de 1980 cuando el «Número 10» jugaba en el Boca Juniors.

“Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de (calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona”. Se lee en un mensaje del sitio web que promociona la subasta.

Lejos de la modesta casa en un barrio pobre donde nació Maradona en 1960. La villa que les regaló a sus padres y donde vivieron hasta su muerte el 25 de noviembre de 2020.

Es cómoda si no lujosa e incluye una piscina. Para ello se ha fijado una oferta mínima de 900.000 dólares.

Pagar deudas

También se ofrecen dos automóviles BMW, modelos 2017 y 2016, con ofertas mínimas respectivas de $225,000 y $165,000.

También hay una camioneta Hyundai, con un mínimo de $38.000. Y un apartamento de dos habitaciones en la ciudad turística de Mar del Plata (250 millas o 400 kilómetros al sur de Buenos Aires), con un precio base de $65.000.

También están a la venta una caminadora que Maradona usó cuando vivía en Dubái mientras entrenaba a un equipo allí ($3500 mínimo).

Una foto de la estrella del fútbol con el difunto líder cubano Fidel Castro ($400) y un humidor de puros cubanos ($300).

Sin embargo, una carta manuscrita firmada por Castro no se venderá a pesar de las expectativas anteriores.

Corbatas, gorras, botas y artículos deportivos, además de seis televisores, muebles, equipos de gimnasia, cuadros y fotografías completan las piezas que se subastan por orden de la jueza Luciana Tedesco.

La subasta comienza el domingo a las 11:00 am (14H00 GMT) y tendrá una duración de dos horas, dijo Mercado.

Lo recaudado se destinará a pagar las deudas y los gastos del patrimonio, pero no a los herederos de Maradona. Los tribunales decidirán cómo disponer de los artículos no vendidos.